domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesCorreosOposiciones Correos 2022: publicadas las bases

Oposiciones Correos 2022: publicadas las bases

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (Correos) ha publicado las bases de la convocatoria de personal laboral indefinido para 2022.

Correos ha publicado las bases generales para su convocatoria de empleo para el año 2022.

Esta convocatoria conjunta para el ingreso de peroneal laboral indefinido 2020 y 2021 permitirá cubrir 5.337 puestos de Personal Operativo.

Se trata de la mayor oferta pública de empleo que la compañía postal ha convocado en décadas. Los puestos Operativos correspondientes al Grupo Profesional IV que se convocan son los de Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

¿Cómo será la oposición para Correos?

oposiciones correos

Tal y como ha anunciado Correos en su comunicado oficial, la gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas.

En la primera fase se publicarán los requisitos que deben ruin ir los aspirantes a presentarse a las oposiciones de Correos. Así como el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos.

La segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, dando lugar inicio del plazo para presentar solicitudes.

¿Qué requisitos necesitas para trabajar en Correos?

A falta de la publicación de las bases para esta oposición de Correos, te podemos decir que para trabajar en Correos es necesario que tengas al menos el título de la ESO.

En el caso de las plazas para Reparto a moto, será necesario que cuentes con el carnet de conducir A, A1, A2 o la posesión del permiso de conducir clase «B» con una antigüedad superior a tres años (la cual permite coger motocicletas de hasta 125 cc).

Temario para las oposiciones de Correos.

Correos también ha aclarado que publicará contenidos propios y oficiales del temario. Este temario será puesto a disposición del público general a partir del primer semestre de 2022.

Por lo que Correos informa que no se responsabiliza de ninguno de los contenidos o temarios, actualmente editados o comercializados en librerías especializadas, academias de oposiciones, etc…

Examen de Correos.

En cuanto al examen, se prevé que se celebren en noviembre de 2022. Las localidades y puntos de examen serán distribuidos teniendo en cuenta el aforo disponible para cumplir fielmente con las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Publicación de las bases generales  de las oposiciones para trabajar en Correos 2022.

Las bases como viene siendo habitual, se publicarán en la web de Corroes, en su apartado de «Personas y Talento». Puedes acceder directamente desde este enlace.

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob