miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones a Correos: esto es lo que puntúa en el baremo de...

Oposiciones a Correos: esto es lo que puntúa en el baremo de méritos

Los opositores que buscan conseguir una de las 3.421 plazas convocas por Correos se preguntan que es lo que puntúa en el baremo de méritos.

A principios de mayo Correos dio a conocer la fecha en la que se celebrará el examen para estas 3.421 plazas para reparto tanto a pie como moto, atención al cliente y agente/clasificación. Las oposiciones de Correos son una de las más esperadas y solicitadas cada año, ya que es una de las compañías que mejores condiciones laborales ofrece.

Es una de las compañías que más empleo genera cada año en el país, por ejemplo en esta última convocatoria para 3.421 puestos  se presentaron más de 150.000 personas.

El proceso de selección.

Aunque hablamos de oposiciones a Correos, no son realmente unas oposiciones, hablamos de un concurso-oposición, que consta de un examen y una valoración de méritos. En muchas ocasiones estos méritos puedes ser la clve para conseguir el puesto de trabajo. No todos los méritos puntúan igual y hay algunos que para Correos son importante y por ello tienen una puntuación superior. Pero ¿Cuáles son estos?

Méritos que más puntúan en las oposiciones de Correos.

Los méritos que valoran en las oposiciones de Correos son todos aquellos cursos, titulaciones  y experiencia que deben aportarse junto a la solicitud de la oposición. Es decir, estamos hablando de una especie de curriculum, donde todos los títulos que se posean van a puntuar en mayor o menor medida.

El máximo de puntos que se obtiene en la valoración de méritos es de 37 puntos. Sin duda este «curriculum» puede ser la llave para conseguir el puesto. No obstante, no todos pueden alcanzar fácilmente esa puntuación, ay que no todos los cursos y trabajos realizados puntúan por igual.

Cursos que valora Correos.

Cursos enfocados al trabajo en esta entidad y que lógicamente puntúan mucho más que cualquier otro curso. Cursos de paquetería, digitalización, Excel básico, cadena de valor o SGIE, PDA, portafolio de productos o técnicas de venta.

Estos cursos los ofrece Correos y los sindicatos, por lo que si quieres realizarlos para obtener mayor puntuación en próximas convocatorias, deberás estar atento.

¿Cuánto puntúan?, pues, entre 0,5 y 1,6 dependiendo del curso. Uno de los cursos que más puntuación tiene es el de manejo de PDA.

Experiencia en Correos.

Este es uno de los méritos que es más difícil de conseguir, y que facilita el acceso al puesto fijo de los opositores interinos.

No solo si tiene en cuenta la antigüedad en Correos, también si se pertenece a la Bolsa de Empleo o si se han realizado tareas laborales en la provincia en la que se oposita.

Otros méritos puntuables.

Aunque lo más puntuable son los cursos y la experiencia en Correos, tampoco se puede pasar por alto otras titulaciones que puntúan aunque no en la misma medida. Titulaciones universitarias, Formación Profesional o bachillerato también suman puntos.

Además los permisos de conducir tanto de coche o moto, son importantes, sobre todo si se está opositando para puestos de reparto motorizados.

Por último y como está pasando en muchas empresas, los conocimientos de idiomas también son muy valorados en Correos, sobre todo el inglés.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS