martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedad¡Mucho cuidado si te llega esta oferta de empleo para trabajar en...

¡Mucho cuidado si te llega esta oferta de empleo para trabajar en Tiktok!

Se está difundiendo a través de WhatsApp una oferta falsa para trabajar en TikTok, por lo que la Policía Nacional advierte a los usuarios para que no caigan en la trampa.

Buscar trabajo por internet es una de las vías que hoy existen, la red ofrece acceso a una amplia oferta laboral, sin embargo, esta ventaja de encontrar empleo desde casa también tiene sus inconvenientes.

La evolución de las redes sociales, convirtiéndose en canales de información a través del contenido publicado por muchos usuarios, también las hacen ideales para que los ciberestafadores «pesquen» nuevas víctimas ofreciendo falsos empleos.

TikTok es la red social del momento y su auge la ha convertido en una excusa perfecta para engañar a los usuarios a los que seguramente les encantaría trabajar en esta compañía.

@policia

#Tiktok no te va a contratar a través de este mensaje 📨 👉🏼 Es otra #estafa más de los ciberdelincuentes ❌ #ciberseguridad #aprendeentiktok #fraude #consejos #mensajes #ofertasdetrabajo #policia

♬ Swear By It – Chris Alan Lee

La falsa oferta de empleo en Tiktok con sueldo de 40 euros al día

El mensaje que se recibe a través de WhatsApp es el siguiente:

«Hola, somos el departamento de promoción de TikTok. Estamos buscando reclutar a 5000 empleados a tiempo parcial. El trabajo es muy sencillo y no tiene restricciones de tiempo. Puede participar desde cualquier país o región donde se pueda utilizar TikTok».

Como puedes ver, los ciberestafadores se hacen pasar por el departamento de Recursos Humanos e indican que están buscando 5.000 empleados. En la supuesta oferta de empleo no especifican ni el puesto ni las funciones, solo que el trabajo es muy sencillo.

Lo que sí indican y utilizan como enganche es que hay libertad de horario y que se puede participar desde cualquier parte en la que se pueda utilizar TikTok. Pero lo mejor de todo es que el salario que ofrecen es de 40 euros al día.

De modo que tenemos un trabajo fácil, con libertad de horario y con el que se puede ganar 40 días al día, un salario que está por encima del SMI actual por diario que es de 36 euros al día. Si a ti te ofrecieran esto, seguramente la curiosidad te haría preguntar por más información.

Y de eso se trata, de atraer el interés de quien recibe el mensaje y redirigirlo a través de un enlace malicioso a un chat de WhatsApp o Telegram, donde podrás obtener más información y es precisamente en ese momento donde buscarán obtener información de la víctima, nombre, DNI, datos bancarios, etc, datos que supuestamente necesitan para la inscripción en el proceso de selección, pero que en realidad serán utilizados para futuros fraudes financieros.

Evita las estafas

Lamentablemente, internet está lleno de estafas relacionadas con la búsqueda de empleo, por ello siempre que vayas a enviar tu curriculum intenta utilizar los canales oficinales. En Empleojob.es cuando publicamos las ofertas de trabajo en España, indicamos el canal oficinal de la compañía o bien la plataforma de empleo donde ha sido publicada la oferta laboral.

No obstante, siempre que te pidan un número de cuenta o la copia de tu DNI, desconfía, son datos que para inscribirte en un proceso de selección no son necesarios, únicamente será necesario cuando vayan a hacerte el contrato.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob