sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEstos son los mejores cursos de formación del SEPE para el mes...

Estos son los mejores cursos de formación del SEPE para el mes de abril

Los mejores cursos del SEPE en el mes de abril para encontrar empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FUNDAE) han publicado sus nuevos cursos gratis para desempleados en el mes de abril de 2022.

Estas acciones formativas buscan mejorar la empleabilidad de las personas en paro, para ayudarlas a encontrar empleo. Por ello, hemos seleccionado los mejores cursos a los que puedes apuntarte si estás desempleado y quieres encontrar trabajo.

Mejores cursos gratis del SEPE para desempleados

A través de la plataforma «Digitalizate+» de Fundae, el SEPE dispone este mes de abril 1.175 cursos de formación a los que pueden apuntarse los desempleados.

Un amplio catálogo de cursos para que las personas en paro puedan formarse de cara a encontrar empleo. A continuación te contamos cuáles son los cursos online a los que apuntarte y que te ayudarán a encontrar empleo.

Curso de Manipulador de alimentos

Si estás buscando trabajo en el sector de la hostelería o en cadenas de producción del sector de la alimentación, este curso es imprescindible.

  • Manipulación en crudo y conservación de alimentos. Tiene una duración de 125 horas y con él podrás acreditar que tienes los conocimientos para el desarrollo de las actividades de manipulación, en crudo y conservación de toda clase de alimentos para su posterior elaboración.
  • Gestión de alérgenos en el sector de la restauración. Este curso con una duración de 50 horas podrás conocer las diferentes técnicas de elaboración y conservación de distintos grupos de alimentos para la prevención de alergias e intolerancias alimentarias en restauración.
  • Manipulación de alimentos de alto riesgo. Este es sin duda el curso de manipulador de alimentos más solicitado por las empresas a sus trabajadores. Con este curso de 25 horas, podrás acreditar de forma oficial que conoces las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias.

Cursos de inglés

Aprender un idioma extranjero, sobre todo inglés, puede abrirte muchas puertas. Es por ello que el SEPE dispone de tres cursos online de inglés.

  • Inglés para restauración con 110 horas de duración que te ayudará a adquirir habilidades comunicativas para la resolución de situaciones laborales del sector de restauración.  Pulsa aquí para inscribirte.
  • Curso de Inglés comercial. Tiene una duración de 200 horas y te permitirá adquirir las habilidades para resolver de manera correcta y fluida labor de gestión administrativas de las relaciones comerciales y empresariales en legua inglesa. Es más, te permitirá desarrollar procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esta actividad. Más información e inscripción aquí.
  • Inglés profesional para turismo. Este curso de inglés tiene una duración de 60 horas y está orientado más al sector hotelero. A diferencia de los dos cursos anteriores, para este es necesario tener ya un nivel B1 acreditado o bien contrastado mediante prueba de nivel. Si cumples este requisito, puedes realizar tu inscripción desde este enlace.

Cursos de Office

Saber manejar el paquete Office también puede abrirte muchas puertas. Prácticamente, para cualquier trabajo te piden tener unos conocimientos básicos de informática, especialmente saber manejar el Word, Excel y su cliente de correo Outlook.

  • Office Básico. Uno de los mejores cursos para comenzar a descubrir las funcionalidades del paquete Office. Con este curso de 30 horas conocerás y aprenderás a aplicar las funciones básicas de los res programas esenciales del paquete Office: Word, Excel y PowerPoint. Si quieres hacer este curso, inscríbete desde este enlace.
  • Office Intermedio. Este curso ya tiene un nivel más avanzado que el anterior, donde seguirás avanzando y profundizando en las diversas funciones y operaciones de los programas Word, Excel y PowerPoint para que puedas utilizarlos de manera más eficaz y eficiente. Tiene una duración de 20 horas. La inscripción la puedes realizar aquí.
  • 6 funcionalidades que necesitas conocer de Outlook. Este curso tiene menos de 1 hora de duración, pero conocerás las 6 funcionalidades que necesitas saber. Para apuntarte puedes hacerlo aquí

Cursos de Marketing Digital

Vivimos en una era donde el mundo digital abarca gran parte del mercado laboral, especialmente los expertos en Marketing Digital que son demandados por las empresas para explotar su marca.

  • Marketing online para diseño y promoción de sitios web. Con este curso de 30 horas de duración aprenderás a ejecutar las operaciones  básicas de diseño y promoción de sitios web, teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing online. Puedes inscribirte a través de este enlace.
  • Especialista en Marketing Digital. Este curso, de 130 horas, te convertirá en un experto del Marketing Digital y sabrás diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad. Puedes apuntarte para comenzar el curso aquí.

Otros cursos gratis del SEPE

Los cursos anteriores no son los únicos que podrás hacer con el SEPE y totalmente gratis. Recuerda que tienes a tu disposición más de 1.000 curso para aprender programación en JAVA y PHP, Big Data, Blockchain, etc.

Cursos gratis del SEPE para desempleados

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE

Estos cursos estás destinados a las personas desempleadas, por lo que debes estar inscrito como demandante de empleo. Para conocer todo el catálogo formativo que ofrece el SEPE este mes de abril, debes dirigirte a la plataforma digitalízate +.

Para poder inscribirte es necesario que te registres, para ello, debes pulsar sobre «login» en la parte superior y cumplimentar el formulario con tus datos personales. Una vez realizado el registro podrás inscribirte en los cursos.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS