viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosMás de mil cursos gratis del SEPE para desempleados

Más de mil cursos gratis del SEPE para desempleados

Estos cursos son totalmente gratuitos y buscan la reinserción y mejora profesional de los desempleados.

Comienza el mes de noviembre apuntándote a uno de los cursos gratis que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal.

La formación se ha convertido en una de las mejores maneras para reciclarse y mejorar profesionalmente. Sobre todo para aquellos trabajadores desempleados y en ERTE.

Las nuevas tecnologías se abren paso al mundo laboral que necesita personal cualificado. Es por ello que el SEPE ha firmado acuerdo de colaboración con las grandes empresas del sector como Google, IBM, Microsoft, Oracle ….

Cursos para desempleados del SEPE noviembre 2021.

El SEPE ha mejorado la búsqueda de cursos gratis presentando su nueva plataforma «Digitalízateplus» a través de FUNDAE.

En esta nueva plataforma podrás encontrar cursos en todos los sectores. Disponen de más de mil cursos que puedes realizar de forma presencial o bien online desde tu casa.

¿Qué cursos hay?

Puedes realizar cursos de Marketing digital, fotografía, nutrición, idiomas, Office, hostelería y turismo, atención sociosanitaria, diseño gráfico y programación.

Un extenso catálogo disponible y sobre todo gratuito con el que podrás adquirir nuevas competencias que mejorarán tu empleabilidad.

¿Qué requisitos debes cumplir para realizar cursos del SEPE?

Los cursos son accesibles para todos los desempleados, que deberán estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.

Si bien, dependiendo del curso, es posible que soliciten algunos requisitos mínimos.

Cómo apuntarse a los cursos del SEPE noviembre 202.

Si quieres apuntarte a uno de los cursos disponibles tanto si eres desempleado como trabajador o autónomo, dirígete a la plataforma Digitalízate.

Debes registrarte en su plataforma, puedes hacerlo desde aquí. Tan solo debes rellenar el formulario con tus datos personal y un email. Es importante no equivocarse al introducir el email, ya que se enviará un correo para que confirmes tu registro.

Una vez estés registrado accede al buscador de cursos.

Buscador de cursos gratis del SEPE Digitalízate plus
Buscador de cursos gratis del SEPE Digitalízate plus

Una vez dentro, visualizarás el buscador de cursos. Ahora debes seleccionar a que colectivo perteneces, en este caso desempleado.

En el desplegable derecho debes elegir el sector del curso que quieres realizar, por ejemplo «Administración y Gestión».

Cursos gratis del SEPE de administración para desempleados

También puedes filtrar los cursos por modalidad, es decir, si quieres cursos que sean presenciales o que sean online. Incluso puedes filtrar por la duración de estos cursos.

Una vez que encuentres un curso de tu interés, pulsa sobre este y te mostrará toda la información.  Para inscribirte solo debes pulsar en «acceder al curso».

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO