martes 3 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosMás de 80 cursos online del SEPE para trabajador en ERTE

Más de 80 cursos online del SEPE para trabajador en ERTE

Nuevos cursos para que los trabajadores en ERTE adquieran nuevas competencias financiadas por el SEPE.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sigue apostando por la formación en este periodo de pandemia  para que los trabajadores se reciclen y mejoren profesionalmente.

En esta ocasión ofrece más de 80 cursos de formación gratuitos, con titulación reconocida para que los trabajadores afectados en ERTE puedan reciclarse.

700.000 trabajadores en ERTE.

Según los datos que ha publicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el mes de marzo cerró con algo más de 700.000 trabajadores afectados por ERTE. Unas cifras  que se han mantenido estable durante toda la pandemia, salvo casos excepcionales con grandes subidas tras el endurecimiento de las medidas antiCOVID.

Desde el SEPE animan a estos trabajadores para que aprovechen este tiempo de «parón» para mejorar sus competencias y habilidades, gracias al reciclaje formativo. Una opción para mantenerse ocupado a la vez que se mejora la capacitación y la cualificación profesional para seguir creciendo en la empresa y poder enfrentarse  a las nuevas necesidades del mercado de trabajo.

Durante lo que queda de abril y el mes de mayo se iniciaran más de 80 cursos de formación que el Ministerio de Trabajo subvenciona, por lo que no tiene ningún tipo de coste para el interesado.

Más de 20 cursos online gratis en competencias digitales

Los cursos disponibles comprenden áreas como la logística, contabilidad y finanzas, industria y mecánica, informática, comercio y ventas, marketing etc …

Además para faltar el acceso a los cursos, se imparte en la modalidad online o aula virtual. Por tanto el interesado no tendrá que desplazarse.

Certificado de Profesionalidad.

Una vez acabo el curso y si el trabajador lo ha pasado con éxito, se recibirá un diploma que acredita que se ha adquirido los conocimientos impartidos. Este diploma incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, por lo que son especialidades reconocidas por el SEPE.

Cómo inscribirse.

Si estás interesado en realizar alguno de los cursos que se ofrecen totalmente gratis, debes dirigirte a la plataforma cursosfemxa.es

Una vez dentro podrás visualizar los cursos disponibles y el tiempo de duración.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS