lunes 27 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasMadrid ofrece ayudas de hasta 14.500 euros por hijo a madres menores...

Madrid ofrece ayudas de hasta 14.500 euros por hijo a madres menores de 30 años

La Comunidad de Madrid abrirá el plazo para solicitar esta ayuda a partir del 1 de enero de 2022. Esta ayuda de 500 euros al mes por hijo está destinada a las madres menores de 30 años.

Con un presupuesto inicial de 20 millones de euros, las madres madrileñas menores de 30 años recibirán una ayuda de hasta 14.500 euros por hijo.

Así lo ha anunciado la Consejera Concha Dan Causa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Plan de natalidad en la Comunidad de Madrid.

Es plan tiene como objetivo la protección de la maternidad, garantizando los derechos de todas las familias madrileñas a poder formalizar un proyecto común sin dificultades económicas y sociales.

Se trata de un abono mensual de 500 euros y se cobra desde el quinto mes de gestación hasta que este cumple los dos años. La cuantía puede extenderse por cada niño adicional o cuando se trate de nacimientos o adopciones múltiples. En el caso de las adopciones, no se tendrá en cuenta la edad, más bien se empezará a contabilizar la inscripción oficial del menor en el Registro Civil por parte de sus progenitores.

Esta subvención ofrecida por la Comunidad de Madrid no está destinada en exclusiva a madres desempleadas. De tal modo pueden beneficiarse las madres trabajadoras, ya sea por cuenta propia o ajena. No obstante, el solicitante no puede superar el umbral de los 30.000 euros anuales en su tributación individual o los 36.200 euros para la unidad familiar. Te contamos todos los requisitos más abajo.

Ayudas madres solteras

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Podrán solicitar esta ayuda a la natalidad aquellas madres que cumplan los siguientes requisitos:

  • Las madres solicitantes deben ser menores de 30 años.
  • La ayuda esta destinada para los nacidos o adoptados a partir del 1 de enero de 2022.
  • Además, deben estar empadronadas en la región desde hace 10 años.
  • Por último, esta ayuda es compatible con el trabajo. Pero la renta individual no puede superar los 30.000 euros. En el caso de la unidad familiar el límite está en 36.200 euros.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS