Los autónomos solicitan al Gobierno una prestación por cese de activiad para todos los que la necesiten

ATA  pide al Gobierno una prestación por cese de actividad para todos.

Los autónomos solicitan al Gobierno que concedan una prestación por cese de actividad para aquellos que no la solicitaron en marzo de 2020 cuando se decretó el Estado de Alarma, debido a que en ese momento no la necesitaban.

Tras los últimos datos  registrados de paro en el mes de diciembre  cerrando el año 2020 con un total de 3.888.137 desempleados,  todo hace indicar que el empleo tardará en regenerarse y esta situación si el Gobierno no pone más herramientas de ayuda provocará que haya menos autónomos y por consiguiente más destrucción de empleo.

Desde la Asociación de trabajadores autónomos (ATA) entienden que es discriminatorio que estos autónomos que durante los primeros meses de la pandemia sus negocios no se vieron tan afectados  y pudieron sobrevivir por medios propios, pero que ahora con la nueva ola y las medidas impuestas por el Gobierno y las comunidades autónomas para frenar el número de contagios  necesitan esa ayuda.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha reclamado al Gobierno que facilite el acceso a la prestación por cese de actividad a los autónomos que no la solicitaron en marzo y que ahora tras la segunda ola y con la tercera asomando necesitan esta ayuda para poder sobrevivir.

Nos espera un primer trimestre muy complicado, con una tercera ola que tenemos ya aquí, ha manifestado Amor.

Prórroga de los ERTE.

Amor también ha hablado sobre los Expedientes de Regulación Temporal de los que ha reconocido que son mecanismo de protección que están funcionando y que han evitado que la destrucción de empleo sea mayor, sin embargo su vigencia finaliza este 31 de enero, por lo que ve necesarios que sean prorrogados y mejorados, además de poner en marcha otras ayudas directas a los sectores más afectados.

Gobierno y sindicatos están de acuerdo en prorrogar los ERTE hasta el verano

Cifras de autónomos.

A pesar de que 2020 ha sido el año que más empleo se ha perdido desde 2009, la cifra de autónomos en España ha aumentado en 2.320 personas hasta alcanzar los 3.271.408 trabajadores por cuenta propias.

A pesar de este aumento, son solo 7 las comunidades que han acabado el año  sumando autónomo, el resto han perdido trabajadores por cuenta propia.

Las comunidades que han incrementado el número de autónomos son Andalucía, la Región de Murcia. Todo lo contrario que La Rioja y Aragón que han sido las comunidades que más autónomos han perdido.

El Gobierno recorta el 78 por ciento la subvención a ATA

 

 

¡Comparte!