sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosLos 6 mejores cursos gratis del SEPE para aprender Big Data

Los 6 mejores cursos gratis del SEPE para aprender Big Data

Estos son los 6 mejores cursos gratis del SEPE para aprender sobre el Big Data

Estar formado en las nuevas tecnologías es prácticamente imprescindible si se está buscando empleo y aprender Big Data puede abrir muchas puertas del mercado laboral.

¿Qué es y para qué sirve el Big Data?

El big Data consiste en un proceso que analiza e interpreta grandes volúmenes de datos, tanto estructurados como no estructurados. Datos que con los métodos tradicionales de procesamiento de datos era imposible.

Se ha vuelto muy valioso para muchas empresas, sobre todo para las de marketing, finanzas, atención al cliente, ventas y también en el mundo deportivo, para analizar a los deportistas.

Gracias al Big Data se pueden hacer mejores análisis con datos que antes «no servían para nada» pero que las empresas se han dado cuenta de que son muy valiosos.

Los análisis que se pueden realizar con Big Data son:

  • Análisis predictivo: basándose en patrones encontrados con los datos de la empresa analizados.
  • Análisis prescriptivo: presentar las posibles consecuencias que cada acción puede generar para el negocio, ayudando a elegir las estrategias a seguir más adecuadas.
  • Análisis descriptivo: el objetivo es aportar información sobre la situación presente a partir de datos históricos para la toma de decisiones en tiempo real.
  • Análisis diagnóstico: permite analizar los resultados y evolución de determinadas acciones, con lo que se puede realizar ajustes a las estrategias que se están aplicando.

Cómo puedes ver el Big Data es muy valioso para las empresas, por lo que ha crecido en los últimos años la demanda de profesionales de esta nueva metodología de análisis de datos.

cursos sepe para jovenes desempleados

¿Cómo aprender Big Data gratis?

Si quieres aprender Big Data gratis, una de las mejores opciones que tienes a tu alcance es a través de los cursos gratis del SEPE.

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal disponen de una amplia oferta de formación para introducirte en el mundo del Big Data. A continuación te indicamos cuáles son los mejores cursos:

  1. Principios básicos de Big Data: es el mejor curso para introducirse en el mundo del Big Data para comprender su funcionamiento y conocer la gran cantidad de datos que se generan en la actualidad y cómo se gestionan y se convierten en un valor en distintos ámbitos de negocio. Tiene una duración de 20 horas. Más información aquí.
  2. Conviértete en data analyst: con este curso aprenderás las disciplinas para extraer, analizar y visualizar datos, para trasladar la información a un contexto real y hacer que sea útil en las decisiones de tu empresa. Este curso es de nivel básico y tiene una duración de 29 horas. Más información aquí.
  3. Analítica Web: con este curso básico te convertirás en un explorador de internet y sabrás interpretar los datos que se extraen en la analítica web, como por ejemplo como interactúan los usuarios al navegar por la web: Tiene una duración de 30 horas. Más información aquí.
  4. Arquitectura Big Data: este curso es más avanzado y conocerás en profundidad los diferentes paradigmas de procesamiento en sistemas Big Data y dominar las principales tecnologías y su utilización para el diseño de arquitecturas escalables adaptadas a cada proyecto. Tiene una duración de 165 horas. Más información aquí.
  5. Responsable experto de data: con este curso aprenderás a dominar el dato para entenderlo, transformarlo y capturar su máximo potencial con inteligencia artificial para optimizar procesos y simplificar el desarrollo de los proyectos y, comenzar con la creación de modelos de machine learning. Tiene una duración de 240 horas. Más información aquí.
  6. Data Mining business Intelligence: aprenderás a aplicar técnicas de la minería de datos en la toma de decisiones estratégicas y operativas. Tiene una duración de 40 horas. Más información aquí.

Requisitos de los cursos gratis del SEPE

Estos cursos están orientados a personas desempleadas que buscan formación para reinsertarse en el mundo laboral. De modo que si quieres hacer alguno de estos cursos debes estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del paro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS