lunes 27 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasLos 4 bancos que no cobran comisiones a sus clientes en paro

Los 4 bancos que no cobran comisiones a sus clientes en paro

Uno de los principales motivos por los que se cambia de bancos son las comisiones que estos cobran

Muchos bancos han optado por cobrar comisiones a sus clientes. Lo malo es que muchas de estas comisiones afectan gravemente a las personas desempleadas.

Por ejemplo, algunas entidades bancarias están implantando el cobrar comisiones si no se tiene una nómina domiciliada o bien si se tienen pocos ingresos. Una medida que ha sido rechazada por los clientes afectados, sobre todo aquellos que no tienen ingresos, quienes tienen que gestionar magistralmente sus ahorros, por lo que se ven obligados a cambiar de entidad bancaria.

Es por ello que desde EmpleoJob.es os mostramos los bancos que no cobran comisiones en sus cuentas.

¿Qué bancos no cobran comisiones?

Encontrar un banco cuyos requisitos para que no te cobren comisiones no sean desorbitados dada la situación actual, es como encontrar una aguja en un pajar.

Openbank.

La cuenta corriente de Openbank no tiene comisiones ni de apertura ni de mantenimiento. Este banco es filial del Santander con sede en Madrid. Esta banca es online, por lo que no vas a poder encontrar una sucursal al lado de tu casa. Eso sí, podrás sacar efectivo en cualquiera de sus cajeros con su logo.

Lo bueno es que no tienes que pagar ningún tipo de comisión. Aunque no tengas domiciliada la nómina, la pensión o los recibos.

ING.

La cuenta Nómina ING no ofrece tanta flexibilidad como Openbank. Este banco de origen holandés (neerlandés) si obliga a domiciliar la nómina, pensión o prestaciones para no pagar comisiones. Pero no exige un importe mínimo como otras entidades, por lo que si estás cobrando un subsidio por desempleo, no se te cobrará comisión. Otro dato a su favor es que no cobra mantenimiento por sus tarjetas de débito y crédito. Incluso no cobrará comisiones en un plazo de dos días si la cuenta entra en números rojos.

Abanca.

La cuenta clara de Abanca al igual que Openbank, no cobra a sus clientes gastos de mantenimiento. Tampoco solicita importe mínimo en domiciliación de la nómina o pensión. También es un banco online.

N26.

La cuenta del banco N26 tampoco tiene comisiones. Seguro que habrás visto algunos de sus anuncios navegando por internet en los que se define como «el banco online sin comisiones». Al igual que Abanca, tampoco exige domiciliación de la nómina, pensión o prestación, como tampoco importe mínimo. Incluso puedes hacer transferencias gratuitas.

Si cambias de banco, no olvides actualizar tus datos en el SEPE.

Si te ves en la necesidad de tener que cambiar tu banco y estás cobrando alguna prestación del SEPE, no olvides cambiar el número de tu cuenta, ya que de no hacerlo, no recibirás el pago de tu prestación. Si no sabes como hacerlo, te lo contamos paso a paso en esta guía.

Tampoco debes olvidar actualizar tus datos en la seguridad social si estás cobrando la pensión o el Ingreso Mínimo Vital. La propia Seguridad Social te cuenta como hacerlo en su web.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS