miércoles 6 diciembre 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedadLeo Harlem desata revuelo en redes tras decir estos sobre la falta...

Leo Harlem desata revuelo en redes tras decir estos sobre la falta de mili de los jóvenes de ahora

El cómico y actor ha desatado la polémica en una entrevista que ha ofrecido el diario "El País" hablando sobre la falta de mili de los jóvenes.

El cómico y actor español, Leo Harlem ha desatado la polémica entre los más jóvenes en redes sociales tras sus declaraciones en una entrevista ofrecida al diario «El País» en la que habla sobre el fin del servicio militar obligatorio «la mili» y que debería establecerse en su lugar.

Desde diciembre de 2021, los jóvenes españoles no están obligados al servicio militar obligatorio, algo que por ejemplo sigue siendo obligatorio en países como por ejemplo Noruega, Austria, Chipre, Grecia, Finlandia y Suecia.

Siempre se ha dicho que durante la instrucción militar los jóvenes pasaban a ser hombres de provecho para la sociedad y que les inculcaba valores para ser una parte productiva para el país. Desde que ya no es obligatorio, siempre se ha generado polémica sobre su vuelta alegando que a los jóvenes les hace falta una buena mili.

En este contexto, Leo Harlem no aboga porque vuelva el servicio militar obligatorio, pero sí opinó que no existe un mínimo de educación en la sociedad y eso se debe a que «no hay mili». Además, sugirió que «los jóvenes deberían trabajar un año de cara al público donde te toque» porque eso «educa más que muchos cursos universitarios».

El cómico habló de su experiencia antes de llegar a ser cómico

Antes de dedicarse a la comedia y su reciente papel como actor, durante los veranos trabajaba como panadero. También trabajó como camarero, profesión que reconoce que sirve para desarrollar un instinto para calar al personal fijándose en cómo entra, cómo se sienta, cómo trata a quién sirve, etc., llegando a decir que su experiencia laboral en este sector le ha convalidado la carrera de Psicología.

Por esta razón, Leo Harlem considera que a falta de mili, una buena manera de educar a los jóvenes sería «trabajar un año de cara al público, donde te toque: una churrería en Toledo, una zapatería en Guadalajara, una tintorería en Sevilla».

Para el cómico la medida sería muy buena para los jóvenes, porque considera que el trabajo de cara al público educa más que muchos cursos universitarios.

Lógicamente, sus palabras no han sentado bien a los jóvenes que han manifestado su descontento en las redes social.

Últimas noticias
Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob