Las empresas que sigan en ERTE deberán volver a contactar con el SEPE para que sus trabajadores cobren el paro

Con la nueva extensión del Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) por parte del Gobierno obligará a las empresas que sigan en ERTE  a presentar antes del 20 de octubre una nueva solicitud colectiva en las oficinas de empleo para que se renueve la prestación por desempleo de sus empleados.

Es decir, las empresas que se mantengan bajo un ERTE  tendrán que volver a contactar con el SEPE si no quieren que sus trabajadores se queden sin cobrar la prestación, y deberán hacerlo antes del 20 de octubre, así ha quedado recogido en el real decreto publicado en el BOE donde se recoge todos los detalles sobre esta cuarta prórroga de los ERTEs.

La fecha limite se ha puesto a 20 de octubre para no interrumpir la cadena de pagos de un mes a otro,  debido a que el SEPE cierra la nómina de prestación que debe pagar el día 25 de cada mes.

Las empresas que no realicen esta nueva solicitud antes del 20 de octubre provocara que sus empleados no reciban la prestación por desempleo hasta el siguiente mes.

Esto además supondrá una nueva carga de trabajo para las oficinas del SEPE,  una carga que podría asemejarse a la que sufrió durante el estado de alarma y que provoco un tremendo colapso y retrasado en todas las tramitaciones. Aunque desde el propio SEPE se asegura que estas nuevas solicitudes no desembocarán en un  nuevo colapso.

 

 

 

 

 

¡Comparte!