La Seguridad Social se reforzará con 550 nuevas plazas para «combatir» el colapso de sus oficinas

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ha reconocido los momentos difíciles que están pasando los empleados de la Seguridad Social ante el aumento de carga de trabajo con la alta demanda de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital.

Guía completa sobre el Ingreso Mínimo Vital: Requisitos y como solicitarlo

Una alta carga de trabajo que ante la falta de personal ha provocado un colapso en las oficinas provocando un retraso considerable en las tramitaciones de las gestiones que llevan la propia Seguridad Social, no solo el nuevo Ingreso Mínimo Vital, ante esta situación el ministro ha declarado que el Gobierno prepara un refuerzo adicional para aligerar la carga de trabajo en los empleados actuales.

De esta manera el Gobierno da una respuesta tras las numerosas quejas de los sindicados tras el colapso de sus oficinas ante la falta de personal. En total se reforzarán con 550 nuevas plazas para el Cuerpo de Administrativos de la Seguridad Social.

Otro de los puntos que trato el ministro fue la intención del Gobierno de prorrogar más allá de septiembre los ERTEs ,así como las prestaciones para los trabajadores fijos discontinuos.

Estos son los trámites que se pueden realizar sin tener que pedir cita previa en la Seguridad Social

¡Comparte!