martes 18 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasLa Seguridad Social habilita un asistente virtual para resolver dudas

La Seguridad Social habilita un asistente virtual para resolver dudas

La Seguridad Social ha puesto en marcha un asistente virtual a disposición de todos los cuidados y trabajadores para proporcionar información útil que sirva para orientar a los ciudadanos sobre los servicios más demandados de la Seguridad Social.

Este asistente virtual o Chatbot es accesible desde la propia web de la Seguridad Social que aparece nada más entrar en la web como una ventana flotante en la parte inferior derecha de la pantalla.

¿Te ayudamos?

De esta manera, la Seguridad Social permite mantener «conversaciones» con el interesado facilitándole  información oficial  en materia de Seguridad Social y toda la información relacionada con el COVID-19.

Los interesados podrán interactuar de las siguientes formas:

  • Interacción mediante lenguaje natural (escrito en castellano).
  • Identificación del servicio que necesita el ciudadano.
  • Propuesta de respuestas “cerradas” mediante botones que facilitan el flujo de la conversación y la navegación una vez se ha identificado el servicio que quiere.
  • Propuesta de información general del servicio, de forma sencilla y comprensible.
  • Exposición de las características generales, requisitos, documentación, y redirección a la Sede Electrónica en caso de querer solicitarlo para realizar trámite

Desde el propio ministerio aseguran que se trata de un nuevo canal, disponible a cualquier hora los 365 días del año, y que se suma a los ya habituales métodos de información, reforzando las medidas extraordinarias que la Seguridad Social ha ido adoptando para mitigar el impacto del cierre de la atención personal en las oficinas por la pandemia del coronavirus.

Según han informado desde que se ha puesto en marcha se han disparado en un 60% el número de consultas.

Puedes acceder desde la propia web de la Seguridad Social.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO