viernes 30 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesIngreso Mínimo VitalLa Seguridad Social buscará a posibles beneficiarios del IMV en comedores sociales

La Seguridad Social buscará a posibles beneficiarios del IMV en comedores sociales

El Ministerio de Inclusión buscará a partir de septiembre a posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en comedores sociales.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, buscará a partir del mes de septiembre a posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV), en comedores sociales o centros de reparto de ropa.

Actualmente, hay más un millón de personas que se benefician de esta prestación. A pesar de tener un gran número de beneficiarios, aún se está lejos de las previsiones que el Gobierno estipuló en su puesta en marcha.

Por ello, con esta nueva medida, se busca ampliar la cobertura para que personas que son potenciales beneficiarios del IMV, pasen a cobrarla. Durante este año el Ingreso Mínimo Vital ha sufrido cambios para facilitar el acceso, así como mejorar la cuantía.

Avisar a los ciudadanos de que son beneficiarios del IMV

Tal y como ha explicado Escrivá, desde el ministerio en este último año se han enviado 100.000 SMS a potenciales beneficiarios que no lo habían solicitado. Uno de los principales problemas que achaca el ministro a la baja cobertura, es que hay una gran cantidad de ciudadanos que no saben que cumplen con los requisitos y por consiguiente no solicitan la prestación.

Ahora, en  el mes de septiembre, desarrollará un plan piloto para la captación de potenciales beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en aquellos lugares donde suelen acudir a pedir ayuda las personas más desfavorecidas. Es decir, en comedores sociales o centros de reparto de ropa. El ministro espera que esta medida tenga el mismo éxito que ha tenido en otros países y que ayude a que el IMV lo reciban todos los necesitados.

Escrivá también ha querido defenderse de las críticas recibidas por las dificultades que ha presentado la prestación de la Seguridad Social. Por ello, ha comparado el IMV con las rentas mínimas que gestionan las comunidades autónomas, que únicamente han alcanzado a 300.000 beneficiarios frente a las 480.000 solicitudes aprobadas de IMV.

No cometas este error al solicitar el Ingreso Mínimo Vital 2022

Últimas mejoras del Ingreso Mínimo Vital

Una de las últimas mejoras que ha sufrido el Ingreso Mínimo Vital ha sido la subida del 15% de las cuantías hasta final de año. Aunque esta medida es temporal como consecuencia de la perdida de poder adquisitivo ante la subida de precios provocada por la guerra.

Pero sin duda, el cambio más destacado ha sido la recuperación de la prestación por hijos a cargo, ahora llamado complemento de ayuda a la infancia.  Con la novedad de que si no se cumplen los requisitos del IMV se puede ser beneficiario de este complemento de hasta 100 euros por hijo.

Para finalizar, si quieres comprobar que reúnes los requisitos, la Seguridad Social dispone de un simulador del IMV desde el cual podrás también presentar la solicitud.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS