martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedadLa oferta de empleo en busca de camarero "enano" que ha enfadado...

La oferta de empleo en busca de camarero «enano» que ha enfadado a las redes

La oferta de trabajo en busca de un camarero enano para alegrar las fiestas privadas de personas elegantes y educadas que ha irritado a las redes sociales.

Jesús Soriano, quien lleva la cuenta en la red social X (antes Twitter) ‘Soy Camarero, ha vuelto a desencadenar una lluvia de críticas por la oferta de empleo compartida en la que se busca un camarero «enano» para fiestas privadas.

Se busca persona de baja estatura para trabajar de camarero en fiestas privadas

Una persona que organiza eventos en una discoteca en Leganés publicó una oferta de trabajo en la que comenzaba indicando que busca una persona de baja estatura para trabajar de camarero en fiestas privadas.

El horario sería de 5 horas y un sueldo entre 50 y 100 euros la noche, lo que sería entre 10 o 20 euros la hora, un salario por encima del SMI actual.

Hasta aquí todo parecía normal, sin embargo, a medida que se continúa leyendo se ve claro que más que un camarero, busca un «showman» para alegrar la fiesta a los señores, pues indica que además de servir las bebidas debe animar las fiestas que se organizan para «gente elegante y educada».

El puesto sería para servir copas, llevar hielo, hacerse fotos, hablar y bailar con los clientes. De modo que quieren personas especiales que alegren sus noches y las hagan mágicas.

Pero es al final cuando parece que ya la oferta formal mencionada directamente lo que busca con la frase: «si eres un enano o tienes una cualidad especial, esperamos tu CV y una foto».

Como era de esperar, las respuestas de los usuarios no se hicieron esperan mostrando su rechazo a este tipo de ofertas de trabajo que buscan denigrar la dignidad del trabajador

¿Buscan camarero o un bufón para alegar la fiesta?

Las respuestas en la red social no se hicieron esperar y muchos han mostrado su descontento con este tipo de ofertas que en realidad no buscan un camarero, sino una persona que sea la «gracia» de la fiesta.

Es importante recordar que el Estatuto de los Trabajadores, y al igual que la Constitución Española, recogen como derecho la dignidad de la persona, siendo un derecho inviolable.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob