La Junta de Andalucía pone en marcha nuevas ayudas de hasta 10.000 euros para la contratación de desempleados

La Junta de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales.

Con el objetivo prioritario de paliar la situación actual de crisis económica que ha derivado de la pandemia del coronavirus,  que ha provocado que España pierda hasta un millón de puestos de trabajo, la Junta ofrece entre  3.000 y 10.000 euros por cada contrato indefinido que se realice a personas desempleadas.

Las ayudas contemplan las siguientes medidas.

  • Apoyar la incorporación como personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de cualquier persona desempleada.
  • Promover la contratación laboral de trabajadores para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, o de funciones relacionadas con las distintas áreas de actividad en cooperativas y sociedades laborales, con el fin de favorecer la profesionalización de las mismas como factor clave para mantener y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Las contrataciones que se subvencionaran, serán las  que se hayan formalizado entre el 1 de octubre de 2019 y el último día de plazo de presentación de solicitudes.

¿Cuál es la cuantía a recibir para la contratación de desempleados?

Apoyo a la incorporación de personas socias trabajadores o de trabajo.

La cuantía de esta subvención será, por cada persona que se incorpore como socia trabajadora o de trabajo en una cooperativa o sociedad laboral a jornada completa, de un mínimo de 4.000 euros, esta podrá  ser incrementada hasta los  5.500 euros en el caso de contratar a un hombre y de 7.000 euros en el caso de contratar a una mujer, si cumple con algunos de los requisitos establecidos en la Orden de 6 de junio de 2014, que regula la presente convocatoria, y que da prioridad, entre otros a menores de 25 años que no hayan tenido antes ningún contrato indefinido, y a personas desempleadas de más de 45 años.

En el caso de contrataciones de personas desempleadas pertenecientes a un colectivo de exclusión social la cuantía de la subvención será de 8.000 euros y si se trata de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, esta será de 10.000 euros.

Apoyo a la contratación de gerentes y personal técnico especializado.

La cuantía de esta subvención será, por cada persona contratada a jornada completa, de 10.000 euros, o bien de 3.000 en el caso de que la contratación no sea para funciones gerenciales o directivas, pero se realiza en virtud de un compromiso adoptado en un convenio o acuerdo de colaboración relativo a prácticas profesionales no laborales.

Las personas desempleadas contratadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El importe a recibir de la subvención se realizará en un único pago una vez la documentación presentada sea comprobada y validada.

El plazo para presentar las peticiones de solicitud finalizará el 30 de septiembre de 2020.

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de ayudas para fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales convocada por la Junta de Andalucía visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

 

¡Comparte!