La Junta de Andalucía pondrá en marcha un programa de prácticas remuneradas para desempleados

La Junta ampliará hasta  20 millones la inversión para la próxima convocatoria del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES).

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha comunicado que va a ampliar la inversión en 20 millones de euros respecto a la próxima convocatoria del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.

Este programa es una ayuda para los desempleados para que realicen prácticas no laborales

Se trata para de ayudas para parados que beneficiará a 7.500 personas en situación de desempleo, gracias al incremento de 4 millones a la cantidad destinada inicialmente. Gracias a este programa un 32,5% de los desempleados que participaron en anteriores ediciones han encontrado un empleo.

Según ha detallado la propia Junta de Andalucía, un total de 2.654 desempleados que participaron en estas prácticas remuneradas han encontrado un nuevo trabajo.

Próxima convocatoria.

La próxima convocatoria del programa de Experiencias profesionales para el Empleo está fijada para este próximo mes de marzo, en la que como novedad se obligará a que se dé de alta a las personas participantes en el Régimen General de la Seguridad Social.

También, las prácticas van a estar becadas con el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), por lo que los participantes además de estar dados de altas en la Seguridad Social también recibirán una remuneración mensual.

La convocatoria se dirige a personas con titulación universitaria, de Formación  Profesional reglada o bien de Formación para el Empleo que carezcan de experiencia profesional relacionada con el objeto de la práctica, toda vez que no hayan trascurrido más de dos  años desde la obtención de sus títulos o bien certificados.

En cuanto a la duración de las prácticas estas serán de 3 y 9 meses con jornadas semanales de 20 horas repartidas en cuatro días de cinco horas.

Las personas interesadas en obtener más información acerca del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo ofrecido por la Junta de Andalucía  deberán visitar el apartado habilitado en la propia web de la Junta de Andalucía.

¡Comparte!