La Junta de Andalucía pondrá en marcha de nuevo los cursos FPE con compromiso de contratación

La Junta de Andalucía retomará los Cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) con compromiso de contratación. Totalmente gratuitos para las personas desempleadas.

Esta nueva convocatoria beneficiará a 6.000 personas desempleadas que además de formarse  serán contratados por lo que podrán adquirir experiencia en las ramas que elijan formarse.

La Junta ha publicado en el Boletín Oficial de Andalucía (BOJA) la convocatoria de subvenciones para que los centros formativos puedan realizar estas acciones formativas, que deberán garantizar la contratación de al menos el 40% de los participantes desempleados que finalicen las acciones formativas.

Estos cursos además de formar a los desempleados para que puedan incorporarse al mundo laboral, también tiene como objetivo la adquisición de experiencia y por consiguiente la mejora de su empleabilidad.

 

Las personas interesadas pueden consultar los cursos disponibles y realizar la inscripción en los dos apartados disponibles:

Acciones formativas para personas desempleadas.

Acciones formativas para personas desempleadas  de iniciativa privada (Subvencionadas)

Para inscribirte tan solo tienes que pinchar en el curso que este en plazo de solicitud, dirigirte a la pestaña solicitud y descargarla para rellenarla.