domingo 26 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaLa Junta amplía las ayudas a empresas y autónomos

La Junta amplía las ayudas a empresas y autónomos

Las empresas y autónomos pueden solicitar las ayudas de entre 3.000 a 200.000 euros hasta el 15 de septiembre.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado la ampliación del plazo de solicitudes.

De este modo las empresas y autónomos interesados tendrán hasta el 15 de septiembre para solicitar estas ayudas  dirigidas al apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento generado durante la pandemia.

La cuantía de estas ayudas oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros.

La Junta convoca ayudas para proyectos empresariales

Más de 20.000 solicitudes.

La consejera ha informado que hasta el momento se han recibido 27.350 solicitudes de consulta a través de la web de la Consejería para estas ayudas que tenían de plazo hasta el 30 de julio.

Tras la aprobación de la ampliación del plazo, que será publicado en el BOJA en los próximos días, los autónomos y empresas interesadas podrán solicitar las ayudas en dos fases.

Una primera, cumplimentando un sencillo formulario en la web de la consejería de Empleo, denominado ‘Solicitud de asistencia previa ante la AEAT’. Se trata de una actuación previa a la solicitud formal donde se recoge la autorización del solicitante para consultar los datos fiscales que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha de suministrar a la Junta de Andalucía para el cálculo de la subvención aplicable en el caso de cumplir con los requisitos establecidos.

Camarera con mascarilla
Trabajadora del sector de la hostelería

¿Qué requisitos deben cumplir los solicitantes de estas ayudas?

Los autónomos y empresas que quieran beneficiarse de estas ayudas, deberán cumplir una condiciones.

Básicamente se pide que la actividad económica se encuadre en los 249 códigos CNAE recogidos en el anexo del DL 10/2021, que se ampliarán en lo posible en fecha próxima; no haber declarado pérdidas en 2019 y que las operaciones interiores por IVA hayan disminuido en más de un 30% en el año 2020 con respecto a 2019. Además, los solicitantes de estas subvenciones han de tener sede en Andalucía, deben estar al corriente pago con la Seguridad Social y Hacienda, y no encontrarse en concurso de acreedores. Tanto empresas como autónomos deberán comprometerse a mantener la actividad, no el empleo, hasta el 30 de junio de 2022.

Importe de las ayudas.

El importe subvencionado será calculado en función de la caída sufrida en su facturación y el número de trabajadores en la empresa

El resultado de la consulta realizada a la AEAT se pondrá a disposición de la persona o entidad interesada para obtener de la ayuda, que podrá acceder a la siguiente fase.

El segundo paso será cumplimentar la ‘Solicitud de subvención a personas trabajadoras autónomas y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado’, que da inicio al procedimiento administrativo.

Tienes toda la información para solicitar esta ayuda en la web de la Junta de Andalucía

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO