lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedadLa Guardia Civil advierte sobre este SMS que ofrece un “fabuloso empleo”...

La Guardia Civil advierte sobre este SMS que ofrece un “fabuloso empleo” muy bien remunerado

La oferta de trabajo ofrece un salario de hasta 100 euros diarios

Encontrar un trabajo bien remunerado y que te permita conciliar perfectamente la vida personal con la laboral es el “sueño de todo trabajador”. Sin bien, es cierto que la legislación española recoge diferentes permisos y medidas para la conciliación familiar, imagínate si te ofrecieran poder ganar hasta 100 euros todos los días trabajando por trabajos simples desde casa ¿Te lo pensarías verdad?

Pues precisamente, esas ganas de ganar dinero fácil, son las que explotan los ciberdelincuentes para estafar a los ciudadanos con ofertas de empleo falsas que te llegan por medio de SMS o bien vía email, suplantando la identidad de empresas de reconocido renombre.

En esta ocasión, la Guardia Civil ha lanzado una advertencia a través de las redes sociales, instando a todos los ciudadanos a mantenerse alerta y evitar caer en este engaño.

Ofrecen 5 euros por cada tarea online, pudiendo ganar 100 euros al día

Los estafadores, aprovechando la vulnerabilidad y desesperación de aquellas personas que están en búsqueda de empleo, realizan campañas de ofertas de trabajo falsas ofreciendo un salario elevado por realizar unas pequeñas tareas.

Según ha informado la Guardia Civil, el SMS que está llegando a los ciudadanos se hace pasar por la compañía Sony Pictures, que ofrece un trabajo online por el que pagan 5 € por cada tarea realizada y con el que se puede ganar hasta 100 € todos los días.

El anuncio está diseñado para captar la atención de cualquier individuo, ofreciendo un salario tentador y sin exigir experiencia previa, convirtiéndolo en una oferta irresistible, especialmente para aquellos que buscan empleo con urgencia.

Al responder al mensaje, se le exige a la persona realizar un pago para obtener más información, algo que jamás ocurriría en una entrevista de trabajo legítima. A pesar de las señales de advertencia, muchas personas acceden a realizar el pago, ilusionadas por la promesa de un trabajo fácil y muy bien pagado.

El desenlace de la estafa se puede ya intuir, una vez realizado el pago, la conversación llega a su fin.

Otras variantes

Otra variante peligrosa de esta estafa involucra a los usuarios que reciben un SMS ofreciendo trabajo por hacer reseñas de Booking o información sobre reclutamiento para TikTok. El mensaje insta a los destinatarios a comunicarse a través de WhatsApp a un número proporcionado, solicitando compartir sus datos personales para una supuesta inscripción en el trabajo. Sin embargo, una vez proporcionada esta información, los datos se utilizan para llevar a cabo fraudes adicionales, como altas en servicios o incluso implicar a las víctimas en actividades delictivas.

Recomendaciones para evitar estafas

La Guardia Civil ha emitido una serie de recomendaciones fundamentales para evitar sumarse a la lista de víctimas de este tipo de engaños:

  • Desconfiar de cualquier empresa que solicite dinero durante un proceso de selección de empleo, ya que las empresas legítimas nunca pedirían dinero a los candidatos para incorporarse a un puesto de trabajo.
  • No pulsar ningún enlace que aparezca en mensajes de correo no solicitados, ya que estos enlaces pueden contener malware que se instala en los dispositivos móviles.
  • No proporcionar ningún tipo de dato personal sin verificar la autenticidad de la oferta de empleo. Es crucial ponerse en contacto con la empresa a través de números de teléfono, portales de empleo o correos electrónicos oficiales para corroborar la validez de la oferta.
  • Mantente alerta y protege tus datos.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob