martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedadLa confusión de un trabajador sobre las vacaciones pagadas: le llevó al...

La confusión de un trabajador sobre las vacaciones pagadas: le llevó al jefe sus tickets de gastos

El jefe compartió esta anécdota en TikTok sobre la confusión de su trabajador, que pensaba que las vacaciones remuneradas consistía en que la empresa le pagaría todos los gastos de sus vacaciones.

En España todos los trabajadores tienen derecho a vacaciones remuneradas, es decir, el trabajador se ausenta de su puesto de trabajo, pero recibe el salario como si hubiera trabajado.

Sin embargo, este concepto no parece que todo el mundo lo entienda, al menos es lo que ha contado el jefe de una fábrica en un vídeo que se volvió viral en TikTok. Guillermo, el encargado de la fábrica, compartió esta historia tras ver como uno de sus jóvenes trabajadores le trajo los tickets de sus vacaciones en Río de Janeiro, Brasil, para que la empresa le realizara el reembolso.

Pensaba que las “vacaciones pagas” consistía en que la empresa cubría todos los gastos

En el vídeo, Guillermo cuenta que uno de sus jóvenes empleados regresaba de sus vacaciones en Río de Janeiro, Brasil,

El momento culminante se presenta cuando el joven llamó a su puerta para entrar en su despacho y le entregó una serie de tickets, pensando que estaban a punto de aplaudir sus elecciones de gastos.

Imaginen la escena: Guillermo, perplejo, con humor, pregunta al joven despistado para qué son esos papeles. La respuesta, un tesoro de ignorancia hilarante: «Guille, son los tickets de las vacaciones. El vuelo, el hostel, los recorridos, la comida. Decí que gasté poco». El creador del video, narrador de esta tragicomedia, no podía creer lo que escuchaba.

¡Sorpresa! Guillermo se encontró con que el joven empleado pensaba que la empresa le iba a reembolsar el dinero que había gastado en sus vacaciones, al ser “vacaciones pagas”. Se vio obligado a revelarle que las vacaciones remuneradas no funcionan así, sino que consisten en que el trabajador no viene a trabajar, pero recibe su salario como si lo hubiera hecho.

@zatecno

#empleado #empleados #vacaciones #vacacionespagas #zatecno #banquetas #riodejaneiro

♬ sonido original – zatecno

El vídeo ha generado risas ante esta peculiar confusión respeto a las vacaciones de los trabajadores.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob