lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioNoticias sobre Seguridad SocialLa carta de la Seguridad Social que están recibiendo jubilados y pensionistas

La carta de la Seguridad Social que están recibiendo jubilados y pensionistas

Se trata de una carta que la Seguridad Social envía a principios de año para informar sobre los cambios en las pensiones

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por Elma Saiz en sustitución de José Luis Escrivá, ha comenzado la campaña de envíos de cartas a todos los pensionistas para informarles sobre la subida que experimentarán sus prestaciones, como otros cambios que entran en vigor este 2024.

Todos los pensionistas de España verán en su próximo pago de enero un aumento en la cuantía a recibir. Este pago se realizará a principios de febrero, salvo que tengan domiciliado la prestación en alguno de los bancos que adelantan el pago y de los que ya se conoce la fecha sobre cuando pagarán las pensiones de enero de 2024.

La carta que recibirán en su domicilio les informarán, precisamente de esto, la revalorización generalizada para todas las pensiones contributivas y no contributivas. Concretamente, las pensiones contributivas suben un 3,8% y las no contributivas lo hacen entre un 5,3% y un 6,9% a excepción de tres casos: las mínimas de viudedad con cargas familiares y las de jubilación con cónyuge a cargo y menos de 65 años, que suben un 14%, y la prestación especial de orfandad, que sube un 8%.

Contenido de la Carta de la Seguridad Social

La carta firmada por la ministra Elma Sainz dice lo siguiente:

“Me pongo en contacto con usted un año más para comunicarle la revalorización de su pensión. En concreto, desde el 1 de enero de 2024, su pensión aumentará un 3,8%, porcentaje que iguala el crecimiento medio de los precios en 2023, garantizando así el mantenimiento del poder adquisitivo de su pensión. En concreto, su pensión aumentará en la cuantía que se indica en la notificación que acompaña a esta carta.”

Cuantías mínimas y máximas de las pensiones en 2024

La Seguridad Social ha actualizado las cuantías mínimas que los pensionistas cobrarán este año, ya sea una pensión contributiva como no contributiva.

Así, lo mínimo para una persona que se jubile este año con más de 65 años con un cónyuge a su cargo será de 1.033,30 euros. La pensión máxima en España pasará en 2024 a 3.175,04 euros al mes en 14 pagas.

Mientras que la pensión no contributiva queda establecida en 517,90 euros mensuales en 14 pagas. En 2024 la cuantía mínima del 25% de la cuantía íntegra será 129,48 euros mensuales.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob