lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaLa cadena de tiendas de moda H&M anuncia un ERE en España...

La cadena de tiendas de moda H&M anuncia un ERE en España que provocará el cierre de 28 tiendas

El sindicato CCOO considera que esta medida es demasiado agresiva y que se pueden buscar otras soluciones que no implican la pérdida de empleo.

En un reciente comunicado, H&M ha dado a conocer que llevará a cabo en España un Expediente Regulador de Empleo (ERE). Estos despidos colectivos, según ha indicado la compañía, se deben por causas organizativas y económicas.

El sindicato CCOO ha indicado que este ERE afectará a 588 trabajadores y el cierre de 28 tiendas en España. Esta decisión se suma a otro proceso de regulación de empleo anunciado previamente para las oficinas de Barcelona, cuya negociación está programada para la próxima semana.

Cierre de 28 tiendas y casi 600 despidos

H&M ha informado a los sindicatos la intención de cerrar 28 tiendas, con un impacto inicial en 588 empleados. El proceso de negociación comenzará en septiembre, según lo establecido en la comunicación recibida. Cabe destacar que, en línea con el Real Decreto de 2023, la empresa debe comunicar los cierres con al menos seis meses de antelación a la autoridad laboral, con copia a los sindicatos más representativos a nivel estatal y autonómico.

Reacción de CCOO

Comisiones Obreras (CCOO), antes esta situación, considera la medida anunciada por H&M como «demasiado agresiva«. A raíz de las movilizaciones del año pasado en España para mejorar las condiciones salariales y el acuerdo alcanzado, el sindicato aboga por la búsqueda de soluciones que no impliquen la pérdida de empleo.

En lugar de medidas drásticas, propone la negociación con la compañía para preservar el mayor número de puestos de trabajo, minimizando los efectos adversos que puedan surgir.

Hay que recordar que en 2021 la compañía llevo a cabo otro ERE que se tradujo en la salida de 349 trabajadores, frente a los casi 1.100 afectados que había propuesto inicialmente la empresa.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob