lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesLa advertencia del SEPE sobre el subsidio para mayores de 52 años

La advertencia del SEPE sobre el subsidio para mayores de 52 años

Los beneficiarios de este subsidio especial para mayores de 52 años deberán realizar este trámite anualmente si no quiere perder la prestación.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha advertido a los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años, lo que deben hacer si no quieren perder esta ayuda económica.

La advertencia del SEPE sobre el subsidio para mayores de 52 años

Este subsidio del SEPE es especial en comparación con los otros, ya que su objetivo, aparte de proteger a las personas desempleadas mientras está en búsqueda de empleo, a la vez se protege su futura pensión de jubilación.

Aunque los subsidios por desempleo no cotizan a la Seguridad Social, puesto que son prestaciones no contributivas, este si lo hace. Por eso los beneficiarios deben tener mucho cuidado de no perder este subsidio.

Me han quitado el subsidio de mayores de 52 años

Unas de las principales razones por las que se puede perder el subsidio de mayores de 52 años, es tal y como advierte el SEPE no cumplir con la obligación de presentar la Declaración Anual de Rentas (DAR).

Hay que aclarar que no se trata de presentar la Declaración de la Renta, como se exige a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

¿Qué es la Declaración Anual de Rentas?

Este documento permite al SEPE comprobar que se sigue cumpliendo uno de los principales requisitos, carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo.

Las rentas que se deben declarar en este documento son solo las rentas del beneficiario. A diferencia de otras prestaciones, no se tienen en cuenta las del resto de personas que forman la unidad familiar.

De este modo, el SEPE prorrogará otros 12 meses esta ayuda. Recuerda que se cobra indefinidamente hasta que se alcanza la edad legal de jubilación.

declaracion anual de rentas sepe subsidio mayores 52

¿Hay una fecha para presentar el DAR?

Realmente no hay una fecha fija para presentar la Declaración Anual de Rentas. Es decir, cada beneficiario debe presentar este documento cada 12 meses desde que se reconoció el subsidio o desde la última reanudación.

Se dispone de 15 días hábiles a contar desde que pasan esos 12 meses.

Cómo se presenta la Declaración Anual de Rentas

Acudiendo presencialmente a la Oficina de empleo del SEPE, para lo que hay que coger cita previa primero.

Otra opción más rápida, sobre todo si se está en el límite de plazo, es hacerlo a través de la Sede Electrónica del SEPE.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS