miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasImportante advertencia sobre las ayudas y prestaciones de la Seguridad Social

Importante advertencia sobre las ayudas y prestaciones de la Seguridad Social

Durante el estado de alarma se procedió al cierre de las oficinas de la Seguridad Social, provocando que los trámites tuvieran que realizar se forma telemática, lo que provoco por falta de infraestructuras y personal un gran colapso.

Aunque muchos de los retrasos y lentitud en la tramitación fueron achacados a información errónea, ya sea porque no se hubieran actualizado los DNI, cuentas bancarias, etc,  debido a esta situación el propio SEPE publico una guía de errores con sus posibles soluciones en las tramitaciones de los ERTE

Con la llegada del Ingreso Mínimo Vital, ahora la Seguridad Social se ha encontrado con el mismo problema, ya que muchos de los beneficiarios de la ayuda por hijos a cargo que pasarían a cobrar el Ingreso Mínimo Vital de oficio, debían recibir una notificación de dicho cambio, pero debido a que muchos números de teléfono no estaban actualizados, muchos de los beneficiarios no fueron debidamente comunicados, lo que creó una gran confusión entre muchos beneficiaros al ver importes diferentes a lo que solían cobrar por la prestación por hijos a cargo. Así como información esencial  sobre el estado de un trámite o los plazos.

Ante esta situación la Seguridad Social ha emitido un comunicado para que los ciudadanos actualicen sus datos de contacto para recibir las notificaciones.

Para realizar estas modificaciones en los  datos de contacto, los interesados tan solo se debe acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social.

También es posible realizar el cambio de forma presencial acudiendo a la oficina de la Seguridad Social (con cita previa)

 

Más problemas en la Seguridad Social y SEPE, la merma de plantilla y el coronavirus provocan hasta 3 meses de retraso

NOTICIAS RELACIONADAS