FEVAL y SEXPE abren la inscripción para 85 cursos gratis online

Nuevas acciones formativas gratuitas destinadas a tanto a personas desempleadas como trabajadores en activo.

Un año más, FEVAL junto al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) presentan su nueva oferta formativa basada en las tecnologías de la información y las comunicaciones, un sector en crecimiento

En total se ponen en marcha 85 cursos que beneficiarán a 1.360 personas

Estos nuevos 85 cursos están divididos en 8 áreas temáticas que són,  Área de SIG, teledetección y fotogrametría, Área de desarrollo de videojuegos, Área de redes y ciberseguridad, Área de gestión de proyectos Área de Big Data, Cloud, Business Intelligence e IA, Área de desarrollo Tecnologías de la Información, Área de transformación digital empresarial y Área de diseño y audiovisual.

Estos cursos beneficiarán a unas 1.360 personas y se basará en el desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), un sector en alza con alta demanda de empleo.

Formación online.

Debido a la pandemia, como novedad estas nuevas acciones formativas se llevarán a cabo en la modalidad on-line, con clases en directo. Además de esta forma se facilita el acceso a todos los posibles alumnos interesados y que no podrían realizarlos de manera presencial. Por lo tanto desde el SEXPE consideran la implantación de esta nueva modalidad como un avance al acceso de la formación gratuita.

Plazo de solicitud.

En cuanto al plazo de solicitud para inscribirse en estos cursos gratuitos, los interesados podrán realizar sus preinscripciones en cada uno de los cursos ofertados hasta la fecha de finalización del mismo o bien cuando el número de estas preinscripciones superen el doble de plazas disponibles del curso.

En este caso, se procederá a una baremación de los alumnos solicitantes para adjudicar las plazas.

Más información.

Si estás interesado en formarte en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, puedes obtener más información y realizar tu preinscripción accediendo a la web formacion.feval.com

Por último si quieres conocer más cursos gratuitos para desempleados visita nuestra sección de cursos aquí.

¡Comparte!