Expulsado un opositor a Guardia Civil por abrir el examen antes de recibir autorización

El tribunal ordenó su salida inmediata de la sala y lo dejó fuera del proceso selectivo tras comprobar que había abierto el cuestionario antes que el resto de participantes

Un opositor a Guardia Civil fue expulsado del examen y quedó fuera del proceso selectivo por abrir el cuestionario antes de recibir autorización. Ocurrió en Logroño, una de las sedes elegidas para celebrar las pruebas de acceso a la Escala de Cabos y Guardias, justo cuando los participantes se preparaban para comenzar el examen.

Las pruebas forman parte del proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2026. La convocatoria, publicada en mayo de este mismo año, incluye 3.240 plazas para ingresar en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Abrió el cuestionario cuando todavía no se podía empezar

Anuncios

Todo ocurrió al inicio de la prueba. Los responsables habían repartido los cuadernillos entre los opositores y los vocales del tribunal de la Jefatura de Enseñanza acababan de explicar las instrucciones que todos debían respetar durante el examen.

Sin embargo, uno de los opositores abrió el cuestionario antes de recibir el permiso para hacerlo. El resto de participantes seguía esperando la indicación del tribunal para comenzar la prueba.

Los miembros del tribunal actuaron en ese mismo momento. Al considerar que se habían incumplido las normas del examen, acordaron expulsar al opositor de la sala de forma inmediata.

La consecuencia fue quedarse fuera de la oposición

La expulsión no significó simplemente tener que abandonar el aula. La decisión del tribunal supuso la exclusión automática del proceso selectivo y la pérdida de los derechos derivados de su participación en la convocatoria.

En la práctica, el opositor perdió la posibilidad de seguir compitiendo por una de las plazas convocadas para ingresar en la Guardia Civil. Todo por haber abierto el cuadernillo antes de que se diera la orden de comenzar.

Tras lo ocurrido, el tribunal volvió a recordar a los participantes que las instrucciones deben respetarse durante todo el proceso. Estas normas buscan que todos los opositores realicen las pruebas en las mismas condiciones y evitar que alguno pueda obtener ventaja frente al resto.

925 opositores acudieron a las pruebas en Logroño

En la sede de La Rioja estaban convocadas 1.095 personas para realizar los exámenes. Finalmente se presentaron 925 opositores, mientras que 170 no acudieron a las pruebas.

Salvo por la expulsión ocurrida al comienzo del examen, la jornada continuó con normalidad y sin otras incidencias relevantes.

Relacionado
Últimas Noticias