Que los tiempos cambian es un hecho, pero lo que no se podia llegar a pensar es la novedosa campaña de la empresa Eurowings para ofrecer trabajo.
Eurowings emplea Tinder para ofrecer trabajo a auxiliares de vuelo y pilotos, una curiosa iniciativa en una aplicación creada al fin y al cabo para buscar ligues (o tu media naranja) a través de tu smartphone.
La aerolínea alemana Eurowings ha lanzado una campaña mediante Tinder para buscar asistentes de vuelo y pilotos que agregar a su tripulación.
Esta campaña se presenta en exactamente el mismo formato que un perfil de Tinder, con lo que pretende llegar a los jóvenes de 20 a 35 años, la edad que coprende la mayoria de usuarios de estas aplicaciones para encontrar pareja.
La persona interesasa vera dicho perfil y si se está interesado en la oferta, se desliza el dedo y se recibe la notificación “It´s a match”, así como más información y el link al sitio de empleo para poder inscribirse en la oferta de empleo.
Michael Knitter, CEO y directivo de Operaciones de Eurowings, asevera que “es una campaña digital, moderna y con un toque irónico”.
La compañía aérea alemana ya ha ampliado su equipo en los últimos meses con este género de ideas, con las que ha incorporado a 2.000 nuevos empleados
Eurowings emplea Tinder para ofrecer trabajo a auxiliares de vuelo y pilotos y los trabajos libres van a ser contratos a tiempo parcial o bien a tiempo completo.
Si bien usar una plataforma de citas es algo totalmente novedoso para el reclutamiento de personal, Eurowings ya ha puesto en práctica esta técnica en otras plataformas digitales.