viernes 24 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEstos son los 11 empleos más difíciles de cubrir vacantes

Estos son los 11 empleos más difíciles de cubrir vacantes

Según el Servicio Público de Empleo Estatal, estos puestos son los más difíciles de cubrir.

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha publicado un listado con las 11 ocupaciones que más demanda tienen en el último trimestre de 2021. Estas profesiones  con una alta demanda, son a su vez las que resultan más difíciles por parte de las empresas cubrir.

Para confeccionar este listado, el SEPE ha tenido en cuenta criterios técnicos acerca del impacto sobre el empleo de la inclusión de las ocupaciones relacionadas con el sector de Marina Mercante, así como de los entrenadores y deportistas profesionales.

¿Cuál es el objetivo de este listado?

La creación de este listado se hace para conocer la situación nacional de empleo, y de este modo, conceder autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena trabajadores extranjeros no residentes en España.  Es decir, cuando no existe en el mercado de trabajo nacional demandante de empleo adecuado par el puesto, estos pasan a la lista para que se puedan ocupar con extranjeros no residentes en España.

Listado de empleos con más demanda en el último trimestre 2021.

Estas son las 11 ocupaciones que las empresas tienen dificultades para cubrir sus vacantes.

  1. Deportistas profesionales
  2. Entrenadores deportivos
  3. Frigoristas navales.
  4. Jefes de máquinas de buque mercante.
  5. Maquinistas navales.
  6. Mecánicos de litoral.
  7. Mecánicos navales.
  8. Pilotos de buques mercantes.
  9. Sobrecargos de buques.
  10. Oficiales radioelectrónicos de la marina mercante.
  11. Cocineros de barco.

Tal y como recoge el listado, la marina mercante es uno de los sectores que más demanda tiene y con más dificultades para encontrar profesionales. Sin olvidar al mundo del deporte,  donde hay una alta demanda de deportistas profesionales y entrenadores deportivos. A pesar de que hay numerosas personas que practican deporte y con formación, estas profesiones siempre están en este listado para facilitar el fichaje de extranjeros por parte de los clubs nacionales.

Para elaborar esta lista se han establecido criterios de forma conjunta con las unidades de la Administración General del Estado, que por su ámbito de actividad tienen autoridad y conocimiento sobre las materias relacionadas con dichas ocupaciones.

Por último, puedes consultar las últimas ofertas de trabajo en nuestra sección de empleo aquí.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS