sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesEstos pensionistas no recibirán su paga extra de Navidad completa

Estos pensionistas no recibirán su paga extra de Navidad completa

Atento al mes en el que te jubilaste porque podrías no recibir tu paga extra de navidad al completo

La Navidad para muchos es una época que mucho gasto, es por ello que la esperada paga extra se espera con muchas ganas. Al igual que los trabajadores, los pensionistas también tienen derecho a dos pagas extras, las cuales se abonan una en verano y otra en Navidad.

La de Navidad se abonará en el mes de noviembre, y si bien es cierto que no todos los pensionistas la cobran. Esto no quiere decir que no tengan derecho, simplemente. Como sucede en muchas nóminas de los trabajadores, las pagas extras están prorrateadas en el pago mensual.

¿Por qué me han pagado menos de paga extra?

El importe de la paga extra, tanto la de navidad como la de verano, es el mismo al de las pagas ordinarias que se cobran a lo largo del año.

Por ejemplo, quien tenga una pensión de jubilación de 1.200 euros, en noviembre y junio recibirá otros 1.200 euros. Es decir, la Seguridad Social le abonará un total de 2.400 euros.

Cobrar una parte de las pagas extra

Es posible que la primera paga extra que vayas a recibir no la cobres entera. Ya que para cobrar íntegramente la paga extra dependerá del mes en el que se haya accedido a la pensión de jubilación.

Hay que tener en cuenta que la paga extra de invierno cubre del 1 de junio al 30 de noviembre, mientras que la de verano del 1 de diciembre al 31 de mayo.  De modo que cada paga extra se divide en 6 meses.  Pongamos un ejemplo para que se entienda mejor.

Juan se ha jubilado en el mes de agosto y cobra una pensión de 1.200 euros. Llega noviembre y con ello la paga extra de navidad. La lógica te dice que cobrará otros 1.200 euros, pero no.

Hemos dicho que cada paga extra se divide entre 6 meses, de modo que cada mes equivale a un importe de 200 euros. La paga extra de navidad comprende desde el 1 de junio al 30 de noviembre. Juan se ha jubilado en agosto, por lo que a su paga extra de invierno hay que restarle 400 euros.

De modo, en la paga extra de navidad recibirá sus 1.200 euros más otros 800 euros de paga extra. Ya las siguientes pagas extras si recibirá el importe íntegro.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS