sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensiones¿Cuándo se cobra la paga extra de Navidad de las pensiones en...

¿Cuándo se cobra la paga extra de Navidad de las pensiones en 2022?

Los pensionistas esperan ya su doble paga para hacer frente a la campaña de Navidad

La mayoría de pensiones se reparten en 14 pagas, 12 pagas ordinarias más  2 extraordinarias. Una de estas pagas extraordinarias se abona en verano y otra en navidad. En 2022, los pensionistas recibieron su paga extra de verano el 1 de julio, aunque muchos la recibieron antes gracias a que sus bancos adelantaron el pago unos días antes.

Aunque todavía no se ha cobrado la pensión de octubre, que la Seguridad Social y los bancos pagarán en estas fechas. Los pensionistas ya tienen la mirada puesta en el calendario para cobrar la última paga extra del año. La paga extra de Navidad de las pensiones.

¿Cuándo cobrarán la paga extra de navidad los pensionistas?

El abono de la paga extra de Navidad, se cobrará a finales de noviembre. Por norma general, la Seguridad Social abona el pago de las pensiones en los primeros días del mes.

Es decir, realmente la doble paga de la pensión se abona entré el 1 y el 5 de diciembre. Pero debido a que los bancos continuaba adelantando el dinero varios días antes, el abono se realizará a finales de noviembre.

La fecha exacta variará dependiendo del banco donde el pensionista tenga domiciliada su prestación de la Seguridad Social.

Eso sí, hay que recordar que no todos los pensionistas perciben la paga extra, ya que muchas de ellas las tiene prorrateadas, es decir, se incluyen en las 12 pagas anuales.

Los pensionistas que si recibirán a finales de noviembre o principios de diciembre la paga extra son:

  • La pensión por jubilación.
  • Pensión por viudedad y orfandad
  • Pensión por incapacidad permanente (por causa no laboral)
  • Por último, la pensión a favor de familiares (sin causas laborales).

Pensionistas que no cobrarán la paga extra

Aquellas personas que reciban una prestación de la Seguridad Social, como la pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez derivada de accidente de trabajo y enfermedad profesional, no recibirán la paga extra de la pensión.

NOTICIAS RELACIONADAS