lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEstas son las FP con más salida laboral en 2022

Estas son las FP con más salida laboral en 2022

Estas son los títulos de Formación Profesional con más salida laboral

España experimentará una cambio en la Formación Profesional tras la entrada en vigor de la nueva ley de FP. Una ley que pretende mejorar la empleabilidad de los alumnos de cara a que puedan encontrar trabajo.

El desempleo juvenil está cerca del 30%, un alto porcentaje con respecto a otros países de la Unión Europea. Es por ello que el Gobierno ha puesto en marcha nuevas medidas para reducir ese porcentaje.

A pesar de que la FP era considerada por muchos como un camino menor con respecto a la Universidad. Lo cierto es que tiene un porcentaje más alto de contratación. Sobre todo porque hay título de FP para muchas ramas profesionales que forman a los alumnos para puestos específicos. No obstante, no todas las FP tienen las mismas salidas.

Este año las empresas demandan más trabajadores con FP que trabajadores con títulos universitarios. Es más, se espera que en los próximos 4 años, la empleabilidad de la FP siga subiendo situándose al 90% de empleabilidad.

Formación Profesional Ingeniería
Alumna de FP de Ingeniería

FP para encontrar trabajo

Dentro las titulaciones de FP destacan 6 que están muy por encima del resto en lo que a encontrar trabajo se refiere. En este ranking destacan varios grupos relacionados con el sector de la salud, sector administrativo o comercial y de marketing.

  1. Caracterización y Maquillaje Profesional
  2. Planta Química
  3. Cuidados Auxiliares de Enfermería.
  4. Laboratorio Clínico y Biomédico.
  5. Marketing y Publicidad.
  6. Automatización y Robótica Industrial.
  7. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Web.
  8. Gestión Administrativa.
  9. Sistemas Microinfromáticos.
  10. Redes.

Entre estos títulos de FP destaca el Grado Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional. De hecho, un 100% de los alumnos que finalizan esta FP encuentran trabajo al año siguiente de graduarse. Muy seguido está el título de Técnico en Planta Química con un 91% de inserción en el mercado laboral.

Si necesitas conocer más detalles sobre la FP te recomendamos que visites la web todofp.es.

 

NOTICIAS RELACIONADAS