Escrivá se reunirá en los próximos días para prorrogar las ayudas a los autónomos por el coronavirus

Al igual que los ERTE estas ayudas expiran el próximo 31 de enero.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá aún no se ha reunido con las asociaciones para negociar la prórroga de estas ayudas que mantienen a flote a muchos autónomos en este periodo de crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

El próximo 31 de enero expiras estas prestaciones que han servido para que muchos trabajadores autónomos puedan mantener sus negocios y hacer frente a la pandemia del coronavirus.  Al contrario que con la cuarta prórroga de los ERTE donde ya se han reunido y las negociaciones están muy avanzadas para llegar a un acuerdo, en este aspecto todavía no se ha celebrado ninguna reunión con las asociaciones de autónomos más  representativas, ATA, UPTA y UATAE.

Deben aprobarse en el Consejo de Ministros antes de que finalice enero.

Para que los autónomos puedan seguir recibiendo esta prestación en el mes de febrero, la prórroga debe aprobarse en un Consejo de Ministros antes de que finalice el mes de enero, por lo que el tiempo se le echa encima al Gobierno para las negociaciones si no quiere dejar «tirados»  a estos trabajadores.

Preocupación en las asociaciones de autónomos.

Las asociaciones más representativas de los autónomos, ATA, UPTA y UATE han mostrado su preocupación por la falta de comunicación por parte de Gobierno en las fechas en las que estamos para iniciar las conversaciones para articular el próximo paquete de ayudas, denuncian que debido a esta dejadez, se tenga que abordar con una sola semana de antelación, antes de que la vigencia de las actuales ayudas expire, lo que derivara en poco tiempo para abordar puntos importantes.

Uno de los puntos que quieren abordar es que se amplíen y mejores estas ayudas, porque según han detallado las asociaciones de autónomos, muchos de estos se están quedando fuera de ellas. Por lo tanto solicitan que se incluyan ayudas como las que ha puesto en marcha Alemania o Italia, así como la exención o reducción temporal de los tipos de IVA y aplazamiento hasta e un año para pago e impuestos a pymes ya autónomos

Estas son las ayudas para autónomos y empresas por Covid-19

 

 

 

¡Comparte!