miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEscrivá estima que en junio se crearán 189.000 trabajos

Escrivá estima que en junio se crearán 189.000 trabajos

La recuperación empieza a notarse sobre todo en los sectores más afectados por la pandemia.

El Ministerio de Seguridad Social ha adelantado este viernes que este mes de junio se generará bastante empleo. Concretamente según las previsiones de su Ministerio se espera que a finales del mes.

Si se cumplen los pronósticos se incrementará notablemente el número de contratos respeto a junio del año pasado. En concreto, la estimación de cierre del mes es de 19.254.072 afiliados a la Seguridad Social, descontando la estacionalidad y el efecto calendario.

Esto supondrá una aceleración con respecto al mes de mayo, en el que el número de afiliados creció en 45.000 personas.

Baja el número de trabajadores en ERTE.

No solo se está generando empleo, las empresas comienzan además a reincorporar a sus trabajadores que están bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Las últimas cifras ofrecidas por la Seguridad Social cifra el número de trabajadores en esta situación en 472.000 personas, 70.000 personas en comparación con el mes anterior.

Esta bajada se ha dado sobre todo en los sectores más afectados por la pandemia y las medidas restrictivas, como la hostelería y el turismo.

El ministro ha anunciado que a partir de ahora el Gobierno dará datos preliminares de la evolución de la afiliación a mediados de mes, adelantando el cierre gracias a la monitorización de la información de la que disponen.

NOTICIAS RELACIONADAS