En marcha la segunda ronda del Programa «Empleo Mujer – PEMCyL» 2020

La Junta de Castilla y León  junto con la Fundación Santa María La Real ha puesto en marcha la segunda ronda del Programa «Empleo Mujer – PEMCyL» 2020. Un Programa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres en situación de desempleo, riesgo de exclusión social y con dificultades de acceso al mundo laboral.

En esta segunda ronda se han convocado 150 plazas para las nueve capitales de provincia de Castilla y León y para las localidades de Aguilar de Campoo (Palencia)  y Cistierna (León).

El Programa es totalmente gratuito, siendo esta su quinta edición donde ya han pasado 993 mujeres de las cuales tras finalizar el programa 477 encontraron trabajo y otras 8 decidieron emprender y trabajar por cuenta propia.

Las 150 plazas  serán repartidas en grupos de entre 10 y 20 mujeres por cada localidad, que contaran con un acompañamiento y orientación de técnicas especializadas de la Fundación Santa María la Real, que les ofrecerá una guía en la realización de un completo calendario de actividades que les sirvan para mejorar sus cualidades en la búsqueda de un empleo y así conseguir su reinserción laboral.

Realizarán talleres que les ayude a autoconocerse y a mejorar su inteligencia emocional, actualización y modernización de currículum, preparación de entrevistas de trabajo, talleres  de comunicación y marca personal.

Debido a la pandemia del coronavirus esta  segunda ronda, se llevará a cabo en un formato mixto, combinando las sesiones virtuales con las presenciales en grupos reducidos, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Las mujeres interesadas en participar en esta nueva ronda del Programa «Empleo Mujer – PEMCyL» 2020 pueden obtener más información y realizar su inscripción en los teléfonos y correos electrónicos que la Sección de Mujer tiene en cada una de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y Leó.

 

 

 

¡Comparte!