martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaElma Saiz anuncia cuánto subirán las pensiones en 2024: así quedarían las...

Elma Saiz anuncia cuánto subirán las pensiones en 2024: así quedarían las cuantías

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha avanzado cuanto van a subir las pensiones en 2024.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha avanzado cuánto subirán las pensiones en 2024. Durante su entrevista en la agencia EFE, ha dicho que las pensiones contributivas se revalorizarán un 3,8%, algo que prácticamente todos daban por hecho tras la publicación del IPC adelantado de noviembre.

Las pensiones no contributivas también subirán, lo harán un 6,9% y las de viudedad con cargas familiares lo harán un 14,1%.

La pensión mínima y máxima en 2024

No habrá nada oficial hasta que el jueves 14 de diciembre se publiquen los datos definitivos del IPC, que con toda seguridad no afectará al porcentaje que ha adelantado la ministra Elma Saiz.

Por tanto, la pensión mínima de jubilación para mayores de 65 años con cónyuge a cargo pasará de los 13.527 euros anuales a los 14.453 euros/año. Hay que recordar que aunque se establece una cuantía mínima a cobrar, para el cálculo se tienen en cuenta los años cotizados y las bases de cotización, por lo que hay pensionistas que no cobran la pensión mínima, salvo que puedan acceder al complemento a mínimos de las pensiones.

Mientras que la pensión máxima pasará de los 42.823,34 euros anuales a los 44.450,62 euros al año.

Aumento de la pensión de viudedad un 14,1%

Por su parte, la pensión que más se va a revalorizar en 2024, será la de viudedad, que aumentará un 14,1%. Esto supondrá un incremento de 127,73 euros al mes, por lo que la cuantía a cobrar pasara de los 905,90 a 1.033,63 € al mes

Así quedarían las pensiones no contributivas a partir de 2024

Las pensiones no contributivas también verán incrementada su cuantía, aunque lo harán en un porcentaje mayor que las contributivas. Durante estos meses se hablaba de un 6,8%, pero como ha desvelado la ministra de la Seguridad Social, lo harán un 6,9%.

De modo que las personas que reciben una pensión no contributiva, ya sea de jubilación o de invalidez, verán incrementada su pensión hasta los 518,08 euros mensuales.

El Ingreso Mínimo Vital, que también es una prestación no contributiva, se incrementará en este porcentaje.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob