El SEXPE ofrece cursos gratuitos para Desempleados con Certificado de Profesionalidad

EL Servicio de Empleo de Extremadura (SEXPE) dispone de cursos de formación para desempleados y asimismo para trabajadores en activo. Todos aquellos trabajadores que estén anotados como demandantes de empleo en una cualquiera de las oficinas de Empleo de Extremadura (SEXPE) van a poder tener acceso a los cursos gratis para desempleados. Estos cursos tienen como principal objetivo la capacitación y el compromiso de creación de empleo, promocionando la inserción laboral.

Enlace para acceder a los cursos al final

Para poder pedir los cursos es indispensable estar censado en cualquier ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Las personas que estén trabajando en una cualquiera de las 2 provincias de la Comunidad Autónoma de Extremadura pueden decantarse por programas de formación continuada para los trabajadores.

La formación para los trabajadores puede tener dos modalidades: presencial, a distancia (mediante aguantes educativos y asistencia tutorial), teleformación (formación online) o bien mixta, que contendrá, por lo menos, 2 de las precedentes.

Si trabajas en la cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, puedes acceder los planes de formación intersectorial y sectorial, compuestos por formaciones dirigidas a la adquisición de competencias laborales trasversales a múltiples campos de la actividad económica, o bien de competencias profesionales concretas de interés para un ámbito específico.

Los trabajadores para poder realizar estos cursos de formación deben cumplir unos requisitos, que serán los siguientes:

  • Residir en cualquiera de los ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Extremadura
  • Ser mayor de 16 años
  • Cumplir los requisitos que se establezca para cada curso
  • Cuando los centros de formación de esta manera lo establezcan, superar una prueba de acceso
  • Estar dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • Pertenecer, si fuera el caso, al campo específico en el que se desarrolle la actividad

 

Las personas interesas ya esten en situación legal de desempleo o se encuentren trabajando y quieran formarse  pueden acceder  a los cursos  visitando la web de  extremadura trabaja

Donde se encuentran los cursos disponibles, incluso pse puede realizan una búscada por familia profesional o localidad donde se imparta……

Los cursos de capacitación se administran a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Se puede pedir información de forma directa en las oficinas de empleo, o bien a través del buscador de cursos de la web, para poder ver el catálogo de cursos libres y los que están hoy en día actuales y sus requisitos:

Además de esto, en el sitio web de Extremaduratrabaja dispones de una sección con toda la documentación y también información sobre los cursos para desempleados (requisitos, contenidos, normativa, etc)

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo solicitar la Renta Mínima de Inserción

Ayudas: Subsidios por desempleo disponibles en España

Ayudas: Nueva ayuda SED para desempleados

Ayudas: Acompañamientos para jovenes y bonificacion por indefinidos