miércoles 17 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE y Microsoft lanzan 3 cursos en seguridad informática

El SEPE y Microsoft lanzan 3 cursos en seguridad informática

El SEPE junto con Microsoft lanzan 3 cursos en ciberseguridad, además de ofrecer ayuda para presentarse al examen de certificación.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la empresa estadounidense Microsoft han lanzado nuevos cursos gratis en competencias digitales. Concretamente, cursos para aprender sobre seguridad informática.

La Seguridad informática o ciberseguridad es una rama de la seguridad que se dedica a proteger los sistemas informáticos de amenazas externas e internas. Un claro ejemplo es el ciberataque sufrido por el SEPE y que dejo KO sus oficinas al no poder utilizarse los ordenadores al estar infectados  con el virus ransomware.

Gracias al SEPE podrás formarte gratis en seguridad informática gracias a su acuerdo con Microsoft. Además, podrás participar en los Virtual Training Day que organiza la compañía americana y que te ayudarán a presentarte al examen para obtener la certificación. Una certificación profesional que sin duda mejorara tu curriculum.

Cuáles son los cursos de seguridad informática del SEPE

Los cursos que puedes hacer a través de la plataforma «Digitalizate+» de Fundae son los siguientes:

  • Protección de los recursos en la nube (6 horas).
  • Aspectos básicos de seguridad del modelado de las amenazas (3 horas).
  • Protección de sus aplicaciones en la nube en Azure (6 horas).

Para los tres cursos no se piden ningún tipo de requisito, es más, pueden hacerlo tanto personas en paro como trabajadores que busquen mejorar sus competencias digitales en este ámbito.

 

Cómo inscribirse en los cursos en ciberseguridad

Únicamente debes dirigirte en la plataforma de formación del SEPE «Digitalizateplus«. Verás el listado con los cursos que ofrece Microsoft a través del SEPE. Solo tienes que pulsar sobre el curso que te interese.

Si tras realizar el curso quieres obtener el certificado debes dirigirte a la web de Microsoft a su apartado Partner training, donde podrás registrarte para que la compañía te ayude a prepararte el examen para obtener la certificación.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS