martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasEl SEPE y Fundae ponen en marcha esta ayuda de 600 euros...

El SEPE y Fundae ponen en marcha esta ayuda de 600 euros para realizar cursos de formación

Convocatoria de microcréditos de 600 euros que pueden solicitar las personas para realizar cursos de formación para la adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva.

Tanto si estás desempleado como si eres una persona trabajadora que está pensando en realizar un curso para mejorar sus competencias profesionales, esta noticia seguro que te interesa.

La Fundación Estatal para la formación en el Empleo (Fundae) del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha una nueva convocatoria para la concesión de microcréditos de 600 euros para formarte.

Esta convocatoria de ayudas económica para la realización de cursos de formación para la adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva.

Quienes pueden solicitar los microcréditos de 600 euros para realizar cursos

Estas ayudas para la formación están destinadas para las personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas que vayan a realizar acciones de formación que se destinen a impulsar o mejorar su carrera profesional o su empleabilidad, o permitan adquirir nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva.

También puedes solicitar estos microcréditos las entidades formativas, o agrupaciones de entidades formativas, referidas a los programas formativos incluidos en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo. Estas además podrán recibir un extra de 100 euros por participante.

Convocatoria de microcréditos de Funda y el SEPE para la realización de cursos
Convocatoria de microcréditos de Funda y el SEPE para la realización de cursos | Foto web Fundae

¿Cómo se solicitan estas ayudas de 600 euros para la formación?

Las personas interesadas en beneficiarse de estas ayudas de 600 euros para formarse en nuevas competencias deben seguir los siguientes pasos para solicitarlas.

Lo primer es elegir un curso que se encuentre dentro de las temáticas que contemplan la convocatoria (transformación digital, verde y productiva). No se incluyen los títulos oficiales del sistema educativo o universitario, incluidos los másteres o posgrados, así como título, certificaciones o acreditaciones de formación profesional.

Una vez matriculado hay que superar la formación seleccionada, esta debe superarse antes del 30 de septiembre de 2025.

Con el curso superado, se debe aportar la documentación e información necesaria para tramitar la solicitud reintegro. La solicitud se realizará a través de la web de Fundae.

Dentro de la web hay que seleccionar la convocatoria «microcréditos 2023-2024 para personas» y pulsar en «acceder».

Puedes obtener más información en la sección de convocatoria de microcréditos en la web de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo.

¿El curso puede ser online o tiene que ser presencial?

La Orden TES/1016/2023, de 5 de septiembre, publicada en el BOE, establece que para beneficiarse de estos microcréditos de hasta 600 euros, la formación puede ser tanto presencial como en la modalidad online.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob