lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE publica sus cursos para obtener el carné de carretilla en...

El SEPE publica sus cursos para obtener el carné de carretilla en 2022

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lanza nuevos cursos para obtener el carnet de carretilleros totalmente gratis

El sector logístico es uno de los que más empleo esta creando recientemente, todo ello se debe sobre todo a la apuesta de las marcas por el comercio online.  Donde destaca Amazon quién está ejecutando su plan de expansión en España abriendo nuevos Centros Logísticos.

Para poder trabajar en los almacenes y centros logísticos es necesario disponer del Carnet de Carretillero en vigor, tal y como dicta la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Cuánto cuesta obtener este carnet?

Si estás pensándote sacar este carné, su precio suele ser superior a los 100 euros, dependiendo de la  academia que lo importa.

Este carnet habilita para el manejo de hasta 5 máquinas: Carretilla Elevadora Frontal, Carretilla Retráctil, Transpaleta (tanto eléctrica como manual), Apiladores y Recoge pedidos. Por tanto, los cursos del SEPE son una buena opción para conseguir esta titulación necesaria para conseguir un trabajo en el sector logístico y totalmente gratis.

Cómo apuntarse a los cursos de carretilleros gratis del SEPE

Estas acciones formativas las ofrece el SEPE totalmente gratis gracias a los acuerdos de colaboración con varios centros de formación y autoescuelas. De forma que el SEPE subvenciona estos cursos para que no supongan un coste a los desempleados interesados en mejorar su empleabilidad.

Claro está, el requisito para poder hacer estos cursos, es estar inscrito como demandante de empleo, incluso tendrán preferencia los parados de larga duración.

A continuación informamos de algunos de los cursos que puedes inscribirte.

  • Aragón: Conducción de Carretillas elevadoras en Barbastro, Zaragoza y Ejea de los Caballeros.  Más información aquí.
  • Región de Murcia: Curso Carretillero en Murcia, Abanilla y Abarán. Puedes obtener más información aquí.
  • Navarra: Cursos de Auxiliares de mantenimiento y transporte interno. Más información aquí.
  • Andalucía: Curso de conducción de carretillas elevadoras.  Más información aquí.
  • Comunidad de Madrid: Carretillas elevadoras y su carga. Más información aquí.

La duración de los cursos suele oscilar entre las 20 y 50 horas, pero lo importante para obtener el título es que se realicen prácticas reales.

¿Hay que renovar el carnet?

Habrás visto que en las ofertas de empleo en este sector, cuando buscan Carretilleros, solicitan que tengan el carnet en vigor. Este carné no caduca, pero se recomienda que cada 5 años se «renueve» para ponerse al día con los avances tecnológicos y de maquinaria.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS