El SEPE pone en marcha nuevos cursos para el sector agrícola

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ofrece estos cursos 100% subvencionados por el SEPE.

El sector agrícola se ha visto poco afectado por la pandemia, incluso muchos agricultores han visto como durante la pandemia han visto como les ha costado menos poder cubrir los puestos de trabajo que años anteriores se quedaban vacantes y que hacían peligrar la temporada de recogida.

Las Entidades Asociativas Agrarias (EAAs), compuestas principalmente por cooperativas agrarias y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), suponen una parte muy importante de la actividad económica, ya que generan al año una gran cantidad de puestos de trabajo.

Desde el Gobierno se quiere apostar por la puesta en valor de este sector, ofreciendo formación totalmente gratuita para que los profesionales adquieran los conocimientos necesarios para que este sector crezca económicamente.

Gracias a estos cursos subvencionados, los beneficiarios podrán adquirir conocimientos enfocados a desarrollar nuevas capacidades ambientales y de gestión empresarial.

Cursos Disponibles del sector agrícola

Requisitos para hacer los cursos.

Estos cursos subvencionados tendrán prioridad los trabajadores que pertenezcan como mínimo a uno de los siguientes colectivos: Jóvenes menores de 30 años, mujeres, trabajadores y trabajadoras de baja cualificación, trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años, trabajadores y trabajadoras con discapacidad, trabajadores de Pymes, trabajadores con contrato a tiempo parcial, trabajadores con contrato temporal.

Puedes apuntarte en tantos cursos desees, siempre y cuando no superes las 180 horas de formación.

Plazo de solicitud.

El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta completar las plazas disponibles.

Recuerda, son cursos subvencionados al 100% por el SEPE, por lo que no suponen ningún tipo de coste para los interesados.

Más información:

Si necesitas obtener más información sobre estos cursos puedes contactar  llamando al teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

Por último si quieres conocer más cursos gratuitos, visita nuestra sección de cursos aquí.

¡Comparte!