viernes 30 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE ofrece formación gratuita en las profesiones digitales más demandadas

El SEPE ofrece formación gratuita en las profesiones digitales más demandadas

El SEPE junto a Fundae ofrece cientos de cursos gratis para formarse en las profesiones digitales más demandadas.

El Servicio Público de Empleo (SEPE) ha anunciado los cursos gratis para formarte en las profesiones digitales más demandadas.

Según el estudio realizado por la patronal DigitalES de empresas del sector de la tecnología, en España hay más de 120.000 vacantes en el sector tecnológico sin cubrir.  Una cifra muy abultada, en la que destaca, sobre todo, tres perfiles profesionales: desarrolladores de software, técnicos de ciberseguridad e ingenieros de telecomunicaciones.

Una de las principales causas de esta escasez de profesionales para cubrir estas vacantes es insuficiente oferta de formación. Por ello, desde el SEPE, en conjunto con Fundae ofrecen a través de la plataforma de formación DigitalízatePlus cursos gratis ofrecida por empresas tecnológicas punteras como SAP, Google o Microsoft, entre otras.

Estos cursos además cuentan con un Certificado de Profesionalidad validado por el SEPE, por lo que podrás mejorar tu curriculum.

¿Qué cursos dan en SEPE?

Estos son los principales cursos más demandados para formarte en el sector digital y poder conseguir un trabajo.

Cómo apuntarse a los cursos del SEPE gratis

Para inscribirte cualquiera de los cursos para formarte en algunas de las profesiones digitales más demandas, debes estar inscrito como demandan de empleo, ya que los cursos están destinados a personas en paro.

Para realizar tu inscripción debes acceder a la plataforma de cursos  «Digitalizate +«.

Una vez accedas solo tienes que introducir en el buscador el nombre del curso que quieres hacer para proceder a realizar tu inscripción.

 

NOTICIAS RELACIONADAS