jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE ofrece estos cursos online y gratis de contabilidad ideales para...

El SEPE ofrece estos cursos online y gratis de contabilidad ideales para administrativos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ofrecen cursos de contabilidad gratis

Si estás desempleado y buscas trabajo como administrativo, mejorar tus competencias puede abrirte muchas puertas.  En este sentido, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) pueden echarte una mano.

Desde la plataforma “Digitalízate plus” de Fundae puedes acceder a un extenso catálogo de cursos que mejorarán tu curriculum y por consiguiente tendrás más posibilidades de encontrar trabajo.

En esta ocasión destacamos los cursos gratis sobre contabilidad que puedes hacer online con el SEPE y que cuentan con certificado de profesionalidad, por lo que podrás incluirlos en tu curriculum para demostrar que tienes estos conocimientos.

Cursos gratis de contabilidad del SEPE

A continuación te indicamos los cursos más demandados y que deberías hacer para mejorar tus competencias como personal administrativo:

Contabilidad general, Sage 50 y fiscalidad (120 horas)

Aprenderás los conocimientos sobre la tramitación de obligaciones fiscales y contables del Impuesto de Sociedades (IS) y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como sobre los hechos contables derivados de las operaciones económico-financieras y del cierre contable de una empresa y contabilizar todo ello en el programa SAGE 50.

Impuestos sobre sociedad (IS): (70 horas)

Con este curso profundizarás sobre la gestión del Impuestos de Sociedades en el entorno empresarial conforme al sistema fiscal vigente.

Facturación electrónica (90 horas)

Aprenderás a caracterizar y delimitar la normativa vinculada a procesos de facturación electrónica o e-factura, los formatos, así como las aplicaciones utilizadas para su ejecución.

Nóminas (50 horas)

Con este curso adquirirás los conocimientos y habilidades en la cumplimentación de los recibos salariales y la normativa de liquidación. Este curso, que puede parecer muy simple, puede mejorar tu CV, pues las empresas buscan más administrativos que tengan conocimientos nóminas.

Contabilidad financiera (100 horas)

Como administrativo conocer el marco conceptual de la contabilidad financiera y la legislación actual vigente al respecto y los conceptos básicos de contabilidad pueden abrirte muchas puertas. Este curso es ideal para conocer los elementos y factores influyentes en la constitución y distribución de las operaciones con los socios de la empresa.

Contabilidad, administración y gestión (90 horas)

Se trata de un curso básico para adquirir los conocimientos y técnicas necesarios para realizar la administración y gestión contable de una empresa.

Contabilidad de costes (60 horas)

Curso gratis con el que conocerás los principales factores que estructuran e intervienen en la contabilidad de costes y los elementos fundamentales en la aplicación y desarrollo de la misma.

Como inscribirse en los cursos

Todos los cursos están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que no suponen ningún coste para el alumno.

Tanto si quieres inscribirte en los cursos que te hemos nombrado en esta noticia de formación como si quieres buscar más cursos relacionados con la administración, puedes hacerlo a través del buscador de cursos de ‘digitalizateplus‘ de Fundae.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob