lunes 15 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOrientación laboralEl SEPE informa de la herramienta gratis para los jóvenes que buscan...

El SEPE informa de la herramienta gratis para los jóvenes que buscan empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha recordado a través de sus redes sociales la herramienta a disposición que tienen los jóvenes desempleados para ayudarles en su búsqueda de empleo.

La búsqueda de empleo, sobre todo cuando se trata del primer empleo siendo joven, se complica aún más. Esa falta de experiencia suele ser un lastre a la hora de presentarse a cualquier oferta de trabajo.

Para facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo nació Garantía Juvenil, un programa que dispone de diferentes acciones para mejorar la empleabilidad con cursos gratuitos, ayudas a la contratación, a empresas que contraten jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, también ofrece prácticas y orientación laboral sobre empleo y autoempleo.

Buscador de ofertas por comunidades autónomas

Una de las últimas novedades que lanzó el SEPE fue su buscador de ofertas de formación y empleo. Este buscador es un mapa interactivo que muestras por comunidades autónomas las últimas ofertas publicadas, así como acciones de formación dirigidas a jóvenes inscritos en garantía juvenil.

También se puede realizar la búsqueda utilizando varios filtros para perfilar con más exactitud el tipo de oferta que estás buscando.

Una herramienta que está constantemente actualizándose y que puedes acceder desde este enlace.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob