jueves 29 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl SEPE financia la contratación de 1.300 jóvenes sin experiencia

El SEPE financia la contratación de 1.300 jóvenes sin experiencia

El SEPE financia 1.300 empleos para que jóvenes desempleados consigan su primera experiencia profesional

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subvenciona un total de 1.300 puestos de trabajo a jóvenes sin experiencia. A  través del programa Primera Experiencia Profesional, el SEPE quiere facilitar el acceso al empleo de los menores de 30 años.

El desempleo juvenil es uno de los principales problemas en España, teniendo una tasa de paro del 29%, superando a países como Grecia (27,2%) en Italia (24,5%). Es más, en el caso de los menores de 24 años, el porcentaje de jóvenes aumenta hasta el 40%.

Aunque muchos pueden pensar que es por falta de formación, más bien el problema es la falta de oportunidades para conseguir un trabajo. Son muchas las ofertas de trabajo que buscan un perfil joven, pero que ya cuente con experiencia. Un requisito que impide acceder al mundo laboral a muchos jóvenes que buscan su primer empleo.

Por ello, el Servicio Público de Empleo impulsará la contratación de 1.300 jóvenes a través del programa «Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Joven titulada
Joven recién titulada | Foto Tim Gouw

Programa Primera Experiencia Profesional

A través de 47 entidades públicas se ofrecerán 1.300 empleos para jóvenes desempleados menores de 30 año para que adquieran su primera experiencia profesional.

Este programa está desarrollado en el contexto del Plan de Recuperación y forma parte de la Inversión 1 «Empleo Joven», comprendida en el Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”.

Entre las entidades que lanzarán las mencionadas ofertas se encuentra Paradores de Turismo de España, sociedad mercantil estatal de titularidad pública y cuyo accionista único es la Dirección General de Patrimonio del Estado.

El SEPE ira publicando más información sobre la forma para acceder a estas ofertas de empleo en su página web.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS