domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSEPEEl SEPE explica cómo saber si ha aprobado la solicitud de paro

El SEPE explica cómo saber si ha aprobado la solicitud de paro

Estos son los métodos que ofrece el SEPE para consultar en que estado se encuentra la solicitud del paro .

A la hora de solicitar el paro, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está obligado a dictar resolución y a comunicar al interesado si su prestación ha sido aprobada o denegada. De modo que una vez resulta la solicitud de prestaciones, la persona solicitante recibirá en su domicilio por carta la notificación del SEPE.

Aunque, si transcurridos tres meses desde la fecha de presentación de solicitud, no se ha recibido la resolución, se podrá entender que ha sido denegada por silencio administrativo.

No obstante, cualquier persona puede informarse sobre el estado de tramitación de su expediente a través de varios medios disponibles para comunicarse con el Servicio de Empleo Público Estatal.

Cómo saber si tengo aprobada la prestación

Actualmente, existen tres formas para saber si el SEPE ha aprobado el paro o si hay alguna incidencia como por ejemplo falta de documentación. Los métodos son los siguientes:

  • A través de la página web del SEPE, aunque para ello es necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. Aunque también puede solicitarse a través del servicio de SMS.
  • Por medio del servicio de atención telefónica a la ciudadanía, llamando al nuevo número del SEPE 060, el cual no es gratuito y la operadora puede cobrar la llamada. El horario de atención es de interrumpido, 24 horas los días del año, pero si se quiere la atención de un agente especializado, entonces el horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
  • Acudiendo a las oficinas donde se presentó la solicitud. Esta opción es la menos recomendada, ya que hay que solicitar primero cita previa y en muchos puntos de España siguen con los problemas de fechas.

Cómo consultar online el estado de la prestación

La mejor opción y más rápida es la consulta online y para ello hay que dirigirse a la Sede Electrónica del SEPE y entrar en el apartado «Procedimientos y servicios» luego en ‘personas’ y entrar en la sección de ‘Protección por desempleo

Inmediatamente, aparecerá un listado con los trámites que se pueden hacer desde la web del SEPE. En esta caso el que interesa es ‘Consulta los datos y recibo de su prestación‘.

Selecciona "Consulte los datos y recibo de su prestación"
Selecciona «Consulte los datos y recibo de su prestación»

Aparecerán dos opciones ‘Consultar prestación’ y ‘Consultar certificados de empresa’, hacemos clic en el primero.

Ahora en la siguiente pantalla solicitará que te identifiques como persona, para ello puedes hacerlo utilizando el DNI electrónico, certificado Digital, Cl@ve o Pin telefónico.

Una vez identificado, debería mostrar el estado en que se encuentra tu solicitud de prestación.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob