El SAE oferta 30 cursos gratuitos de formación online y presencial para desempleados que buscan empleo

La junta de Andalucía por medio del portal del Servicio Andaluz de Empleo  ofrece nuevos cursos de formación totalmente gratuitos para desempleados.

La Junta de Andalucía sigue apostando por la formación para mejorar la empleabilidad de los desempleados andaluces y mostrar así su compromiso para paliar los efectos negativos que ha provocado la pandemia del coronavirus en Andalucía, ofreciendo cursos gratuitos para mejorar la competencia en sectores muy demandados como las nuevas tecnologías.

Los cursos ofrecidos por el  SAE van dirigidos especialmente a personas desempleadas que busquen formarse para poder acceder a ofertas de trabajo y ofrecen certificados de profesionalidad, los cuales acreditan de forma oficial las cualificaciones profesionalizas obtenidas al finalizar el curso, un título homologado que acredita que esta capacidad para el desarrollo  de una actividad laboral y un perfil profesional.

Los cursos ofertados son de varios sectores, aunque se hace hincapié en las nuevas tecnologías, un perfil que según los expertos en esta «nueva normalidad» tendrá un papel fundamental y tendrá una alta demanda de empleo.

TELEFORMACIÓN

PRESENCIAL

MIXTA

Algunos cursos ya han comenzado, pero su plazo sigue abierto hasta completar plazas.

Para obtener más información sobre los requisitos, fechas de comienzo, así como consultar todos los cursos disponibles, visita la web del Servicio Andaluz de  Empleo (SAE).

¡Comparte!