jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAutónomoEl motivo por el que Hacienda puede multarte con hasta 50.000 euros

El motivo por el que Hacienda puede multarte con hasta 50.000 euros

La Agencia Tributaria sigue a la caza del fraude fiscal, por ello impone duras sanciones a aquellos que realicen estas acciones.

Una de los principales problemas que quiere solucionar Hacienda es la economía sumergida, es decir el pago en «B» o dinero negro. Por ello ha establecido nuevas limitaciones para el pago en efectivo, así como el dinero máximo que se puede ingresar y retirar en efectivo de un cajero.

Una de las últimas medidas afecta a los trabajadores autónomos y que tiene una multa que puede ascender hasta los 50.000 euros.

Sanciones por no comunicar los datos reales de contabilidad.

agencia tributaria

La Agencia Tributaria quiere acabar con aquellos autónomos que no declaran sus ingresos reales.  Por lo que en caso de que detecte movimientos sospechosos en la cuenta bancaria solicita explicaciones sobre estos movimientos.

Es por ello, que los autónomos deben tener sus cuentas al día y guardar todos los justificantes de sus movimientos bancarios, sobre todo los de ingresos.

¿Qué pasa si mi cuenta bancaria la tengo para uso personal y para autónomos?

Esta es una de las cosas que muchas asesorías desaconsejan debido al problema y papeleo que representa poder justificar movimientos que no tienen nada que ver con el negocio. Si no logras justificar esos movimientos que no tienen nada que ver tu negocio, Hacienda te sancionara.

Utilización de software para ocultar los datos de contabilidad del usuario.

Estos programas son sistemas que permiten llevar diferentes contabilidades, o no reflejar algunas transacciones. Permiten registrar operaciones diferentes a las que realmente se han realizado, ocultar o modificar las ya existentes con el objetivo de cobrar ese dinero. Es lo que se conoce como «Cajas B», el objetivo principal de Hacienda.

Hasta 50.000 euros de multa

La ley anti fraude, en el apartado 21 del artículo 13, se establece que se puede sancionar con hasta 50.000 euros si se detecta la tenencia de sistema o programas informáticos o electrónicos que no estén debidamente certificados. No importa si se usan o no, el simple hecho de tenerlas ya conlleva sanción.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO