El Gobierno de Aragón ofrece cursos gratuitos para desempleados con certificado de profesionalidad

El Gobierno de Aragón por medio del Instituto Aragones de Empleo (inaem) ofrece cursos totalmente gratuitos de formación para personas desempleadas como para trabajadores en activo.

Estos cursos se actualizan anualmente con un gran catálogo de cursos de distintas ramas profesionales.

Cada curso se realiza en diferentes localizaciones de todo Aragón merced a todas y cada una de las entidades cooperadoras que dan los cursos.

Entre ella resalta la escuelas taller, que es un género de centro que está destinado a dar formación para jóvenes de menos de 25 años de edad. Y tienen como objetivo asistirles a su reinserción laboral.

Enlace para acceder a los curso al final

La formación en la escuela taller tienen una duración mínima de un año  y una máxima de 2. De los cuales  6 meses corresponden a formación teórica y el resto de prácticas profesionales con contrato de formación asociado sobre todo a temas de patrimonio aragonés.

Existe asimismo el Taller de empleo que disponen de cursos que se dirigen a los desempleados de desde los 25 años y tienen como objetivo progresar sus perfiles profesionales y asistirles de esta manera a hallar un empleo. Estos cursos tienen una duración mínima de medio año y máxima de uno. Se compatibiliza formación y trabajo en prácticas.

Otra vertiente de cursos deben ver con el cursos de formación del empleo. Tienen como objetivo fortalecer el uso entre perfiles de dieciséis años a treinta que estén dados de alta como demandantes de trabajo.

 

Todos los cursos que ofrece el Gobierno de Aragón por medio del inaem se puede conseguir un certificado y una acreditación de haber finalizado el curso. . Así, cada alumno que haya superado los diferentes exámenes, van a tener derecho a este título certificado.

 

Las personas interesadas en estos cursos pueden dirigirse al portal  habilitado por el inaem, donde se pueden consular todos los cursos disponibles, además de poder realizar una búsqueda para un curso específico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo solicitar la Renta Mínima de Inserción

Ayudas: Subsidios por desempleo disponibles en España

Ayudas: Nueva ayuda SED para desempleados

Ayudas: Acompañamientos para jovenes y bonificacion por indefinidos